‘Nunca sentí que mi piel fuera mía’, Elliot Page lanza su libro de memorias <em>Pageboy</em>
Elliot Page es un actor trans comprometido con los derechos de la comunidad LGBT+. Foto: Twitter / Elliot Page

Elliot Page, actor, productor y activista canadiense de 36 años de edad, antes conocido como Ellen Page, escribió su libro de memorias Pageboy, en el que cuenta la historia de su vida y en el que se sincera sobre su situación de privilegio dentro de la comunidad trans.

La historia de Elliot es muy inspiradora: comenzó su carrera interpretando roles femeninos en televisión y su primer papel protagónico fue en la película de Hard Candy, estrenada en 2005.

Estuvo nominado al Premio Oscar por su actuación en La joven vida de Juno y vio incrementar su fama a raíz de que hizo pública su identidad sexual.

'Nunca sentí que mi piel fuera mía', Elliot Page lanza su libro de memorias <em>Pageboy</em> - elliot_page_the_umbrella_academy
Elliot Page se sincera sobre su situación de privilegio dentro de la comunidad trans. Foto: Instagram

“Cuando camino por la calle y los jóvenes se me acercan, significa mucho para mí. Siendo ellos mismos, teniendo el coraje de decir: ‘Esto es lo que soy y voy a vivir auténticamente’”, dice Page a la revista People.

En entrevista para People, Elliot Page se considera afortunado y habla sobre su sentir por la discriminación que sufren las personas que deciden hacer públicas este tipo de acontecimientos.

“El privilegio que tengo no representa la realidad de la mayoría de las vidas trans. La realidad es que las personas trans están desempleadas de manera desproporcionada, experimentan la falta de vivienda de manera desproporcionada. Las mujeres trans de color están siendo asesinadas. La gente está perdiendo su atención médica”, lamentó.

Sobre cómo se siente tras compartir la verdad con el mundo mencionó que: “Se siente de una manera que nunca pensé que me sentiría, y eso se manifiesta en la tranquilidad que siento y la capacidad de existir. Creo que hablamos de “alegría trans” y euforia. Mucho de eso está en la quietud. Para tener mis hombros hacia atrás. Siempre estaba un poco aislado, ansioso. Nunca sentí que mi piel fuera mía”.

Su libro Pageboy saldrá a la venta el próximo 6 de junio y en el profundizará sobre la situación de las personas trans y sobre el privilegio que Elliot Page ve en sí mismo con respecto a los demás.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales