El FICG anuncia ganadores de incubadora de guionistas dirigida por Manolo Caro
Anuncian ganadores de la segunda edición de la incubadora del FICG y Moët. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La segunda edición de Toast for a cause: un brindis por las nuevas historias, presidido por Manolo Caro, dio a conocer a sus tres ganadores en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2023.

En el anuncio, donde también se presentó a Karla Souza como nueva embajadora de la marca, se reveló que Y si Adelita, de Luz Jaimes Miranda; Pez León, de Sandra Concepción Reynoso, y La bestia que pedía amor a gritos de Gerardo Lechuga, fueron los ganadores de la segunda edición de este certamen llevado a cabo junto con Moët & Chandon.

Ximena Urrutia, directora de Industria y Mercado del FICG, destacó la importancia de la alianza porque la iniciativa privada empuje a los jóvenes creadores.

El FICG anuncia ganadores de incubadora de guionistas dirigida por Manolo Caro - ganadores-incubadora-festival-cine-guadalajara-moet-2-1280x720
Los ganadores de la segunda edición de la incubadora del FICG y Moët entrarán a una fase de desarrollo para llegar hasta la pantalla grande. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Respecto a los ganadores de la incubadora de Festiva de Guadalajara y Moët & Chandon, Karla Souza comentó que desconocía que fueran dos mujeres las que estaban detrás de estos guiones, pues no leyó los nombres de los autores de cada una de las propuestas que participaron en la convocatoria.

“Quise tener mi propia hoja en blanco, sin prejuicio; son historias muy potentes que están escritas muy bien, desde la página 10 me quité la visión como jurada y estaba metida en la historia”, dijo la actriz de Nosotros los nobles y La caída.

Respecto a los ganadores dados a conocer en el FICG, el jurado integrad por Manolo Caro, Karla Souza, Arturo Aguilar -senior Brand manager de Moët & Chandon-, y la directora Ximena Urrutia, sostuvieron que los proyectos ganadores hablan de temas muy fuertes, a través de una técnica muy maravillosa y que abordan desde asuntos históricos hasta otros contemporáneos, como lo es la masculinidad tóxica.

“Hay muchos que me gustaron, pero con mi cabeza de productora elegí a los que quiero que realmente se vean en el cine y que la gente consuma”, dijo Souza, quien añadió que si bien hay más productoras dentro de la industria, en términos de guiones hay una gran necesidad de contar historias desde la mirada humana.

Los tres guiones cinematográficos que ganaron la segunda edición de la incubadora recibirán, durante tres meses, un proceso de mentoría con algunos de los mejores escritores de la actualidad. Al final de esta evaluación, Manolo Caro y otros especialistas ayudarán acercar estos proyectos tanto con productores como con plataformas de contenido.

Síguenos en

Google News
Flipboard