Brian Cox muestra su apoyo a la huelga de guionistas en Estados Unidos
Brian Cox, de "Succession", apoyó la huelga del sindicato de guionistas de Estados Unidos. Foto: Instagram

Brian Cox, quien interpretó a Logan Roy en Succession, mostró su apoyo a los guionistas de Hollywood que se encuentran en huelga desde el pasado 2 de mayo, la cual amenaza con colapsar a la industria cinematográfica hasta llegar a acuerdos que les garanticen mejores condiciones laborales.

En palabras del actor escocés, los guionistas son las fuerzas primarias detrás del trabajo creativo de cada una de las producciones cinematográficas, por lo que merecen ser recompensados por su valor.

Miles de guionistas de televisión y cine comenzaron una huelga el pasado 2 de mayo ante la falta de acuerdo con los estudios y plataformas principales de la industria.

Brian Cox muestra su apoyo a la huelga de guionistas en Estados Unidos - succession_guionistas_ultima-_temporada
Brian Cox, protagonista de Succession, mostró su apoyo a los guionistas que iniciaron la huelga en Estados Unidos.. Foto: AP

Brian Cox apoyó a los guionistas en huelga en Estados Unidos, quienes manifiestan estad riesgo por la implementación de la inteligencia artificial en los proyectos en su futuro laboral, así como el descontento en cuanto a la remuneración que reciben por su trabajo.

Además, el intérprete de Logan Roy se dio tiempo para hablar sobre su prematuro adiós en Succession, una de las series más vistas en los últimos años en la plataforma de HBO Max, y de la que asegura que aún no ha visto el capitulo final.

Brian Cox calificó a Jesse Armstrong, creador de la serie, como un “genio” por su participación en la historia de la familia caótica y por sus demás producciones.

Entre algunas de las peticiones que han hecho los escritores que iniciaron con la huelga en Hollywood destacan: garantizar unas dimensiones mínimas para las “mini rooms”, que se regularicen los pagos proporcionales para los creadores cada vez que se vuelve a transmitir su trabajo y que se regule el uso de la inteligencia artificial.

Síguenos en

Google News
Flipboard