María Dueñas debuta como guionista en serie sobre la venta de arte falso
María Dueñas incursiona en las series con "Los Artistas: Primeros Trazos". Foto: ViX

Las plataformas de streaming permiten que el público conozca nuevas historias, lo cual es posible gracias a que escritores de tengan una oportunidad en un área nueva. Tal es el caso de María Dueñas, quien debuta dentro de las series con Los artistas: primeros trazos.

La autora del bestseller El tiempo entre costuras debuta como guionista de esta serie que se estrena en la plataforma ViX con los protagónicos de Ximena Romo y Maxi Iglesias dando vida a dos expertos en estafar gente vendiendo arte falso.

En entrevista para La-Lista, la escritora comentó que su cercanía con esta historia se debe a la pasión que tiene por el mundo del arte, pero sobre todo la parafernalia que hay respecto al comercio de arte, una actividad en la que multimillonarios pueden caer en un engaño por desconocimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Dueñas (@maria.duenas.oficial)

“Es un mundo muy atractivo el de la venta del arte, pero no deja de llamarme la atención cuando te enteras la forma en la que a veces personas pagan cantidades astronómicas y resultan engañadas porque a menudo esta gente no tiene criterio ni formación, solamente tiene un interés material en la obra de arte bien por poseerla”, dijo María Dueñas sobre la venta de obras falsificadas.

La serie Los artistas: primeros trazos nos presenta a Cata, una mexicana que radica en España y que es una experta en arte, un personaje que a algunos les evocará la figura de Sira Quiroga, protagonista de El tiempo entre costuras.

El motivo detrás de este recuerdo es que son mujeres que enfrentan a menudo estar fuera de sus mundos, lejos de su familia y su país, así como el hecho de afrontar situaciones complicadas que las llevan a la toma de decisiones personales.

María Dueñas debuta como guionista en serie sobre la venta de arte falso - maria_duenas_los_artistas_primeros_trazos_vix
María Dueñas debuta como guionista en una serie de ViX+. Foto: Instagram

La escritora consideró que un elemento esencial en sus personajes femeninos es que son capaces que hacen funcionar a la par la cabeza y el corazón.

“Hablamos de dos mujeres de tiempos y tonos creativos distintos pero estoy convencida que a quienes disfrutaron de Sira les encantará Cata”, comentó.

“La realidad para las mujeres cambió en estos últimos 10 años, con un paso a paso cada vez para una mejoría. También es cierto que no hemos llegado a la plenitud de lo que deberíamos y nuestro punto más óptimo es que hay que seguir peleando y trabajando, no bajo las perspectiva de superar a los hombres sino para llegar a una absoluta igualdad que es lo mejor para todos”, agregó la también autora de Las hijas del capitán, Misión olvido y La templanza

María Dueñas habló sobre las diferencias entre la realización de una novela y la escritura de un guion para una producción multimedia, dos mundos cuyo día a día es diferente, empezando porque en los escritores se trata de un trabajo en solitario, mientras que en el otro hay una conversación con un equipo en el que escuchan opiniones y contribuciones.

Otra de las diferencias es la creación de los personajes, pues depende del grado de protagonismo y atención que se pueda permitir en cada obra. Sin embargo, la suerte de los audiovisuales es que como son varios capítulos se puede ahondar en un arco temporal grande y se le puede dar atención a cada papel, incluyendo los secundarios.

El personaje de Cata (Ximena Romo) lo construyó a parir de las herramientas que le gusta ver en las mujeres y que además aprecia.

“Es independiente, está formada, preparada, tiene su propio criterio; es bastante cerebral, pero por otro lado no deja de ser empática, vulnerable y con una gran inteligencia emocional para percibir el mundo alrededor”, reconoció.

Síguenos en

Google News
Flipboard