Las películas mexicanas que se encuentran entre las mejores del mundo
Amores Perros es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Foto: Captura de Pantalla.

Aunque en muchas ocasiones se critica a los contenidos cinematográficos hechos en México, es innegable que en nuestro país hay directores de cine con mucho talento con filmes que son verdaderas joyas. Por ello, te decimos cuáles son las cintas nacionales consideradas entre las mejores del mundo, de acuerdo con la BBC.

Cada año, la BBC lanza unos listados para reconocer a lo mejor del cine de Estados Unidos y a nivel internacional. Esta vez en el recuento de las 100 mejores películas hay cinco producciones mexicanas.

Esta enumeración fue hecha por 209 críticos de 43 países y estas son las películas mexicanas consideradas entre las mejores del mundo

La-Lista de las películas mexicanas que están entre las mejores del mundo

Los Olvidados – Luis Buñuel

El sitio número 80 de la lista lo ocupa esta producción de Luis Buñuel que retrata la dura realidad a la que se enfrentan los niños que no tienen hogar.

Los Olvidados cuenta la historia de un niño que se ve obligado a vivir en las calles, a la vez que es corrompido por el ambiente criminal al tiempo que tiene que soportar violencia y prejuicios del resto de la sociedad.

Y Tu mamá También – Alfonso Cuarón

Otra de las películas mexicanas consideradas entre las mejores del mundo es esta producción de Alfonso Cuarón. La historia sigue a dos amigos que deciden hacer un viaje por carretera junto a una mujer mayor que les enseñara muchas cosas sobre la vida y las relaciones humanas.

El filme que también dio un fuerte impulso en la carrera de los Charolastras, el dúo conformado por Diego Luna y Gael García Bernal, se ubica en la posición número 76 del listado.

El ángel exterminador – Luis Buñuel

En la posición número 67 se encuentra El ángel exterminador, una historia de desesperación que comienza con un grupo de personas invitadas a una cena, que más tarde descubren que su vida corre peligro en esa casa.

Viridiana – Luis Buñuel

Esta es una de las películas mexicanas que se encuentran entre las mejores 50 del mundo y está ubicada en el lugar número 48. Se trata de una cinta clásica que cuenta con la participación de Silvia Pinal y Francisco Rabal.

El filme cuenta la historia de una monja que, antes de tomar sus votos, visita a su tío, quien intenta seducirla por el parecido que tiene con su esposa.

El Laberinto del Fauno – Guillermo del Toro

El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, se encuentra en el lugar 22 de las mejores películas del mundo y es la película mexicana mejor posicionada del ranking.

Las películas mexicanas que se encuentran entre las mejores del mundo - mejores-peliculas-mexicanas-del-mundo-1
El laberinto del Fauno es la película mexicana mejor posicionada entre las mejores del mundo. Foto: Captura de Pantalla.

La película sigue la historia de una niña que se muda con su madre para vivir junto a un militar, pero que descubre que es una princesa y tiene que hacer todo lo posible para volver al reino de su padre.

Esta producción fue una de las favoritas en la temporada de premios y fuerte aspirante al premio Oscar a mejor película internacional, pero en esa ocasión no pudo superar a la historia del cineasta alemán Florian Henckel.

Síguenos en

Google News
Flipboard