Gérard Depardieu suma 15 acusaciones de acoso sexual
Gérard Depardieu suma 15 acusaciones de acoso sexual. Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Una nueva profesional del sector del cine acusa de acoso sexual en el set de rodaje al actor Gérard Depardieu, quien ya fue señalado por otras 14 mujeres. Sin embargo no presentó una denuncia por temor a represalias laborales.

El testimonio de esta nueva víctima, publicado este lunes por la cadena pública FranceInfo, corresponde a una asistente de dirección que coincidió en dos ocasiones con el francés.

Las muestras de maltrato incluyen comentarios inapropiados delante del resto del equipo, proposiciones sexuales (incluso remuneradas) y otras formas de acoso. También contó un incidente en el que el intérprete le mostró sus genitales y la bloqueó en un pasillo.

Gérard Depardieu suma 15 acusaciones de acoso sexual - Gerard_Depardieu_Berlin_Film_Festival_2010_2-1280x989
Gérard Depardieu suma ya 15 acusaciones por acoso sexual de diferentes víctimas. Foto: Wikimedia Commons

“Se bajó los pantalones y me mostró su sexo. Me asusté y salí de la habitación como pude. Me alcanzó en el pasillo, me inmovilizó contra la pared, pero su estómago lo bloqueaba todo, así que no podía hacer nada”, indicó la víctima.

La joven compartió su testimonio con otros miembros del equipo, que confirmaron a FranceInfo tanto su incomodidad durante la filmación como haber escuchado el relato de estas agresiones al final del rodaje.

Depardieu ya había sido acusado de acoso sexual en los rodajes de distintas producciones entre 2004 y 2022 por parte de otras 13 mujeres, que confiaron su relato al portal de investigación periodística Médiapart en abril pasado.

Gérard Depardieu suma 15 acusaciones de acoso sexual - denuncias_comportamiento_sexual_indebido_gerard_depardieu
Gérard Depardieu tiene acusaciones de acoso sexual por parte de colaboradores suyos en diferentes filme. Foto: Action Press/Rex/Shutterstock

Esas acusaciones se sumaban a una investigación judicial contra Depardieu por una presunta violación en 2018, abierta a raíz de una denuncia presentada por la actriz Charlotte Arnould.

De 13 testimonios (algunos de ellos anónimos y otros bajo seudónimos) publicados por Médiapart, tres presuntas víctimas aportaron su testimonio a la Justicia, pero sin presentar denuncias.

Frente a estas acusaciones, los abogados del protagonista de filmes como Cyrano de Bergerac (1990), que fue uno de los rostros más conocidos a nivel mundial del cine francés durante años, desmienten “cualquier conducta delictiva”.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales