La veces que Tom Cruise puso en riesgo su vida en los sets de grabación
Estas son las películas en las que Tom Cruise puso en riesgo su vida por la grabación de escenas peligrosas. Foto: Bianca De Marchi / EFE.

Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos del cine contemporáneo por sus más de 42 años de trayectoria. Durante este tiempo participó en diversas películas de acción en las que, durante el rodaje, puso su vida en riesgo en más de una ocasión.

Gran parte del éxito del actor de 61 años de edad, tres veces ganador del premio Globo de Oro, es el enorme compromiso que demuestra con su profesión, pues se niega a aceptar que un doble haga las escenas de acción que inmortalizan su carrera.

Esta obsesión por llevar a su cuerpo al límite le ocasionó lesiones a lo largo de su carrera, así como le permitieron desarrollar habilidades como aprender a pilotar aviones, ser un experto en paracaidismo y tener una capacidad pulmonar superior.

La-Lista de películas en las que Tom Cruise puso su vida en riesgo

7

Top Gun (1986)

Se trata de la cinta que llevó al estrellato a Tom Cruise. Durante el rodaje de una de las escenas clave, el intérprete estuvo a punto de morir ahogado en el momento en que Goose se golpea en la cabeza tras un salto desde las alturas.

En aquella ocasión, el paracaídas de Tom se llenó de agua y estuvo a punto de caer hasta el fondo del mar, de no ser por la oportuna intervención de un buzo que vio el incidente y se lanzó desde un helicóptero para ayudar al famoso.

Una experiencia de tal magnitud pudo provocar para muchos la negativa para realizar este tipo de escenas por segunda ocasión, pero para Cruise fue el inicio de una carrera marcada por este tipo de escenas.

La veces que Tom Cruise puso en riesgo su vida en los sets de grabación - 4281
Estas son las películas en las que Tom Cruise arriesgó su vida. Foto: Entertainment Pictures/Alamy
6

Días de trueno (1990)

Tras su experiencia en Top Gun, tomó el papel del piloto de carreras Cole Trickle, con los peligros que conlleva manejar este tipo de autos sin experiencia previa.

A pesar de la advertencia que le realizaron sobre este tipo de vehículos, diseñados especialmente para girar a la derecha, Cruise decidió hacer la escena y terminó por chocar en la grabación de la que logró salir ileso pese a destrozar una cámara valorada en 100 mil dólares.

5

Misión Imposible (1996)

En esta producción, Ethan Hunt (personaje de Cruise) hace estallar una pecera enorme para continuar con su escape. Por lo que Tom tuvo que correr sobre vidrios rotos y una gran cantidad de agua, en donde se llevó, únicamente, un golpe en el tobillo.

4

El Último Samurai (2003)

Quizá sea la escena más peligrosa en la carrera de Tom Cruise fue en El último samurai. En ella combatió de espaldas contra un experto en artes marciales, Hiroyuki Sanada, sobre caballos mecánicos.

Uno de esos caballos presentó una falla y provocó que el actor cayera a milímetros de la espada que sostenía Sanada, pero afortunadamente no sufrió ningún daño.

3

Collateral (2004)

Otro accidente de autos en el que se vio involucrado fue en esta producción en la que culpó a Jamie Foxx. En aquella ocasión, Foxx manejaba un taxi en el que tenía que realizar una acrobacia, pero por error pisó el acelerador y se estrelló con el auto de Tom. El incidente no pasó a mayores.

2

Al filo del mañana (2014)

Tom se vio involucrado en otro accidente automovilístico 10 años más tarde de Collateral, pero en esta ocasión fue junto a Emily Blunt.

“Lo escuché (a Cruise) decirme en voz baja, al acercarme a la curva, ‘Frena, frena, frena. Frena. Frena, frena, frena… Oh, Dios. Frena, frena, frena. Frena con fuerza ¡Frena fuerte!’. Lo hice demasiado tarde y nos estrellé contra un árbol… Casi mato a Tom Cruise”, mencionó Emily Blunt, la responsable del accidente, en entrevista con Conan O’ Brian.

1

Misión Imposible: Repercusión (2018)

Otra de las películas en las que Tom Cruise puso en riesgo su vida fue esta producción del 2018.

En esa ocasión, el actor debía saltar entre edificios, pero no alcanzó la cornisa como se tenía estimado y terminó fracturándose el tobillo.

Pese al incidente, Tom continuó con las grabaciones para sorpresa del resto del elenco y del equipo de producción.

Síguenos en

Google News
Flipboard