¿Cómo murió Marilyn Monroe? Estas son las teorías principales sobre el deceso
Foto: Wikimedia Commons

Marilyn Monroe fue una actriz, cantante y modelo estadounidense que se dio a conocer por su magnífica interpretación de diversos personajes explosivos y es considerada como uno de los símbolos sexuales de la década de los 50. Te contamos las principales teorías que hay sobre la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, quien falleció el 4 de agosto de 1962.

Este lamentable acontecimiento se suscitó en 1962, año en que Marilyn estaba en el punto más álgido de su carrera, trabajando en la película Something’s Got to Give y con proyectos ambiciosos que incluían una nueva productora junto a su amigo Marlon Brando.

Y por eso es que su muerte conmocionó al mundo de los espectáculos, pues nadie podía creer que la mujer más codiciada de la industria cinematográfica hubiese perdido la vida de una manera tan inesperada como extraña poco tiempo después de haber cumplido 36 años.

Desde entonces, ha habido una gran cantidad de teorías que han tratado de explicar lo que sucedió la noche del 4 de agosto de 1962, pero ninguna ha podido clarificar al 100% el asunto. Estas son las tres teorías más aceptadas que se han dado a conocer tras la muerte de Marilyn Monroe.

Versión Oficial

De acuerdo con la versión oficial, la madrugada del 5 de agosto la ama de llaves de Marilyn encontró a la actriz muerta sobre su cama con un frasco de somníferos vacío.

Posteriormente, la autopsia que se le realizó no arrojó señales de violencia, por lo que se descartó la posibilidad de que hubiese sido agredida o asesinada. Mientras que los análisis de sangre revelaron que su muerte se produjo a causa de una ingesta masiva de pentobarbital, un barbucónico que se utiliza para tratar trastornos nerviosos y de sueño.

Muchos cuestionaron si la actriz lo tomó por su propia cuenta o habría sido forzada por alguien, pero el veredicto final del forense catalogó el caso como un “probable suicidio”.

Teoría de la sobredosis accidental

Veinte años después del trágico suceso, las autoridades de Los Angeles decidieron reabrir el caso antes el surgimiento de diversas teorías que se popularizaron entre la población que ponían en duda el posible suicidio.

Esta teoría surge porque la versión del forense no cuadraba del todo, pues no había residuos de la sustancia ni el el estómago ni en su duodeno, ni siquiera las manchas de color amarillo que dejan las cápsulas al ingerir el medicamento. Por lo que muchos creyeron que la sustancia le había sido introducida mediante un enema.

Esta versión fue rechazada por la policía, pues indicaron que para alcanzar esa dosis en la sangre, se tuvo que haber ingerido esa sustancia de manera progresiva y no en una sola noche. Por lo que concluyeron en que Marilyn Monroe murió por una sobredosis accidental y no por un suicidio premeditado.

La versión de Anthony Summers

Anthony Summers publicó Godess: The Secret Lives of Marilyn Monroe, la famosa biografía de la actriz, de la que realizó varias actualizaciones tras una ardua investigación que ponían en duda las dos versiones mencionadas con anterioridad.

Su trabajó presentó una cronología de los hechos, la cual se muestra en el documental de Netflix El misterio de Marilyn Monroe: cintas inéditas en donde asegura que los hermanos Kennedy tuvieron un papel relevante.

En primer lugar, Summers reveló que Monroe murió mucho antes que lo que dice la versión oficial, es decir, la muerte habría sucedido entre las diez y las once de la noche del 4 de agosto, mientras que la versión oficial dice que fue a las 3 de la madrugada del día 5.

Una de las revelaciones más impactantes de esta investigación se obtuvo de una entrevista que se le realizó a Sydney Guilaroff, estilista de Monroe, a quien la actriz le llamó alrededor de las nueve de la noche en donde confesó que Marilyn le dijo que estaba rodeada de peligro por traiciones de hombres importantes y amores clandestinos.

De acuerdo con esta versión, Monroe le contó a su amigo que Robert F. Kennedy, con quien mantenía un romance, le gritó, la amenazó y terminó con la relación que mantenían. Por ello, la actriz lo amenazó con revelar todos los secretos que conocía de la familia Kennedy.

Posteriormente, se reveló una supuesta carta que escribió Monroe 10 días antes de morir, en la que revela sentirse vigilada y en peligro, pero no se sabe con certeza que esta carta la haya escrito la actriz.

Tú, ¿con cuál versión te quedas?

Síguenos en

Google News
Flipboard