Abogado de los Tuohy asegura que Michael Oher intentó extorsionarlos
El exjugador espera un pago por regalías que no le habría sido dado. Foto: Instagram @leighannetuohy @michaeloher

Michael Oher causó polémica luego de anunciar que demandaría a los Tuohy, su familia adoptiva, misma que inspiró la película Un sueño posible, cuya historia fue desmentida por el exjugador de la NFL.

A través de una petición al tribunal, el campeón del Super Bowl XLVII pidió que a su familia adoptiva se le terminaran los derechos como tutores legales, además de que le pagaran las regalías correspondientes por contar su historia en el la cinta.

Sean y Leigh Anne, la familia Tuohy, a través de su abogado, habrían calificado las acusaciones del exjugador como “ridículas” e incluso señalaron a Oher de intento de extorsión, pues hicieron saber que su todavía hijo adoptivo les pidió 15 millones de dólares para no dar a conocer todas las situaciones que habría vivido con ellos, según Marca.

Martin Singer, abogado de los Tuohy, negó la situación y afirmó que siempre se le dieron las regalías que le tocaban por el filme. Incluso se le llegó pagar un extra cuando supieron que existían molestias por parte del exjugador.

Un sueño posible, la película de Michael Oher

View this post on Instagram

A post shared by Leigh Anne Tuohy (@leighannetuohy)

Un sueño posible (The blind side) es una película de 2009 escrita y dirigida por John Lee Hancock protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron que narra la historia del joven Michael Oher, quien es adoptado por la familia Tuohy luego de tener una infancia difícil debido a las adicciones de su madre.

El final de la cinta es el momento en el que Oher llega al Draft de la NCAA. El largometraje recaudó más de 300 millones de dólares y le valió el único Oscar de su carrera a Sandra Bullock.

¿Quién es Michael Oher?

Michael Jerome Oher, también conocido como ‘Big Mike’, fue un jugador profesional de futbol americano que disputó ocho temporadas en la NFL, en los Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Carolina Panthers. Como parte de los Ravens, fue campeón del Super Bowl XLVII tras superar a los San Francisco 49ers.

La carrera de Oher dio un giro inesperado luego de que una conmoción cerebral en 2016 le impidió volver al emparrillado. Luego del incidente, los Carolina Panthers le rescindieron el contrato en 2017.

¿Por qué demanda ‘Big Mike’ a los Tuohy?

La molestia del extackle ofensivo comenzó cuando vio que todos los miembros de la familia Tuohy obtenían regalías por la película, excepto él. De igual forma, Oher afirma que fue engañado para firmar su tutela, pues le hicieron firmar un documento que les otorgaba todos los derechos para hacer tratos por él.

Por estos engaños, el campeón de la NFL habría iniciado el proceso para quitarles la tutela y que se le dé el dinero correspondiente.

¿Qué respondió la familia adoptiva de Michael Oher?

Sean Tuohy, esposo de Leigh Anne, afirmó que se sentía decepcionado por la actitud del exjugador profesional.

“Es obvio que estoy molesto de escuchar todo esto. Hay una sensación de ingratitud, pero si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concedemos y terminamos”, señaló.

Asimismo el padre de la familia Tuohy también confesó que todos los miembros de la familia ganaron la misma cifra, un aproximado de 14 mil dólares.

“No ganamos dinero con la película. Bueno, no ganamos una fortuna. El autor del libro nos dio la mitad de su parte. Todos en la familia, Michael incluido, recibimos una parte igual del dinero, que fueron cerca de 14 mil dólares por cada uno de nosotros”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales