Estas son las canciones más tristes de todos los tiempos, de acuerdo con ChatGPT
De acuerdo con la inteligencia artificial, estas son las canciones más tristes de todos los tiempos. Foto: Captura de Pantalla.

¿Te has preguntado por qué a las personas les gusta escuchar canciones tristes? Existen estudios que aseguran que escuchar este tipo de música resulta benéfico para salud emocional de las personas, pues es una manera de regular las emociones negativas. Por ello, te decimos cuales son las canciones más tristes de acuerdo con ChatGPT.

Otros estudios han comprobado que los ciudadanos que tienen algún tipo de trastorno depresivo son más propensos a elegir este tipo de música, porque tienen un efecto relajante para ellos.

De acuerdo con un experimento de MuyInteresante con ChatGPT, estas son las canciones más tristes de todos los tiempos:

Tears in Heaven – Eric Clapton

Esta canción fue escrita por el guitarrista, cantante y compositor británico, Eric Clapton, y está dedicada en memoria de su hijo Conor, quien perdió la vida cuando tenía apenas cuatro años de edad.

“¿Sabrías mi nombre si te viese en el cielo?, ¿Sería lo mismo si te viese en el cielo? Debo ser fuerte, y seguir adelante, porque sé, que no encajo aquí en el cielo”, dice un fragmento de la canción que llega al corazón de todos los que han sufrido la pérdida de algún hijo.

Candle in the Wind – Elton John

El cantautor y pianista inglés de 76 años de edad fue el creador de una melodía que se ha convertido en un emblema de duelo. Se trata de una canción escrita en homenaje de Marilyn Monroe para ser modificada e interpretada durante el funeral de Lady Di.

“Y me hubiera gustado conocerte, Pero yo solo era un niño / Tu vela se apagó mucho antes de que lo hiciera tu leyenda”, dice un fragmento de la canción.

Nothing compares 2 U – Sinead O’ Connor

Otra de las canciones más tristes de todos los tiempos para ChatGPT es esta que fue escrita por Prince y que fue muy elogiada por la emotiva interpretación de Sinead O’ Connor llorando mientras canta, por lo que se convirtió en un símbolo de la tristeza.

My Inmortal – Evanescence

Se trata de una de las canciones más llegadoras de la banda de rock estadounidense. La voz de Amy Lee y el sonido de un piano de fondo crean una atmósfera muy triste, lo que ha dado paso a que se hayan creado diferentes versiones.

“Estoy tan cansada de estar aquí, reprimida por todos mis miedos infantiles, y si tú te tienes que marchar, me gustaría que simplemente te fueras, tu presencia todavía se resiste a irse de aquí y no me dejará sola”, dice parte de la canción que se puede interpretar como el difícil proceso de duelo por el que atraviesan las personas en algún momento de su vida.

I’m So Lonesome I Could Cry – Hank Williams

Esta canción fue escrita por el cantautor estadounidense considerado como uno de los músicos más influyentes del Siglo XX en un tema desgarrador que se considera como un himno de la soledad.

“¿Alguna vez viste a un petirrojo llorar?, Cuando las hojas comienzan a morir? Como yo, ha perdido la voluntad de vivir, estoy tan solo que podría llorar”, dice parte de la canción.

Someone Like You Adele

Esta canción coescrita por Adele se ha convertido en uno de los himnos a las rupturas personales por la emotiva letra que refleja los sentimientos después de una separación.

“Escuché que estás establecido / Que encontraste una chica y ahora estás casado/ escuché que tus sueños se hicieron realidad / Supongo que ella te dio cosas que yo no te di”, dice parte de la canción de la cantautora británica.

Everybody Hurts – R.E.M

La misma traducción del nombre de la canción (todo el mundo hace daño) ya da una idea de que se trata de una de las canciones más tristes de todos los tiempos y ChatGPT lo confirma.

Se trata de una canción que nos recuerda que todos pasamos por momentos difíciles y está acompañada de un video en el que muestra a varias personas lidiando con su propia tristeza.

Yesterday – The Beatles

Compuesta por Paul McCartney, esta canción habla sobre la nostalgia y lo complicado que pueden ser las relaciones de pareja y es otra de las canciones más tristes de todos los tiempos para la inteligencia artificial.

“De repente, no soy ni la mitad del hombre que solía ser. Hay una sombra que se cierne sobre mí (…) El amor era un juego fácil de jugar / Ahora necesito un lugar para esconderme”, se lee en la canción.


Síguenos en

Google News
Flipboard