La-Lista de las mejores películas románticas de la historia
¿Cuál crees que falta dentro del conteo? Foto: Especial

Las mejores películas románticas de la historia nos han enseñado que no importa los obstáculos, la forma o cualquier contratiempo que se presente, el amor es amor.

Hoy traemos para ti La-Lista de las mejores películas románticas de la historia, pero ojo, esta lista no necesariamente está compuesta sólo de películas hollywoodenses o finales felices, por lo que te invitamos a disfrutar de nuestra selección con tus palomitas favoritas (y pañuelos a la mano).

10

Siempre el mismo día

Te advertimos lo de los finales felices. La película de 2011 está basada en la novela homónima publicada dos años antes. Anne Hathaway y Jim Sturgess son los protagonistas bajo la dirección de Lone Scherfig.

La cinta nos cuenta la historia de Emma y Dexter, quienes se conocen la noche de su graduación y pese a que la vida los separó, sus caminos jamás dejaron de estar unidos.

9

Vacaciones en Roma

El cine clásico está lleno de grandes joyas. Esta película de 1953 dirigida por William Wyler y protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck nos deja grandes postales, como aquella donde ambos conducen juntos una vespa. Esta producción emana el aroma del amor prohibido, sentido del humor y la belleza de la capital italiana al mismo tiempo.

8

Los puentes de Madison

Clin Eastwood no es conocido precisamente por su producciones románticas, pero en 1995 dirigió uno de los verdaderos clásicos del género. Junto con Meryl Streep, el mismo Eastwood, nos regala una de las escenas más desgarradoras del cine de amor. Es la historia de un fotógrafo enviado a capturar unos puentes cubiertos en Madison County, pero que jamás esperará que cambie su rumbo una mujer casada con la que se encuentra.

7

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Michel Gondry dirige esta cinta de 2004 en la que Kate Winslet y Jim Carrey nos regalan dos de sus mejores papeles. Dentro del mundo de esta cinta es posible borrar las memorias de las relaciones que te han dejado malos recuerdos. A partir de este argumento, Joel Barish y Clementine Kruczynski borrarán sus recuerdos, pero al final algo no saldrá como se esperaba.

6

La forma del agua

Guillermo del Toro se vuelve el representante de esta lista con su producción de 2017. La historia dirigida por el nacido en Guadalajara nos recuerda de una hermosa manera que el amor no tiene formas. La forma del agua es una de las mejores películas románticas de los últimos años. La cinta ganadora del Oscar a Mejor película es la mezcla perfecta entre amor y fantasía.

5

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia no sólo es una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, también estaría mucho más arriba si se tratara sólo de cintas animadas. Ha fascinado a generaciones desde su estreno en 1991 y fue la primera producción de Disney en estar nominada al Oscar a Mejor Película. Otra historia más que refuerza lo dicho en el lugar anterior, el amor es amor sin importar de quién venga.

4

Orgullo y prejuicio

Keira Knightley y Matthew MacFadyen protagonizan esta cinta de Joe Wrigth de 2005 y en conjunto nos entregan una historia memorable. La película está basada en la obra de 1813 de Jane Austen. Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se encargarán de llevarte por una de las producciones del género más memorables de todos los tiempos.

3

Your name

No todo sería hollywoodense y aquí cumplimos. Your Name es el quinto largometraje de Makoro Shinkai, el director contemporáneo japonés que ya se hizo un lugar en el olimpo gracias a su producciones. Taki Tachibana y Mitsuha Miyamizu son los personajes principales de esta historia. La obra es un dulce a los ojos por su excelente animación y su excelente final seguro te moverá el corazón.

2

Casablanca

La integrante más antigua de nuestra lista es Casablanca, el clásico dirigido por Michael Curtiz. Humphrey Bogart y Ingrid Bergman conforman un tándem icónico como pocas veces ha visto el cine mundial.

1

Titanic

Si de las mejores películas románticas de todos los tiempos hablamos, Titanic es una invitada obligada a la conversación. La cinta de James Cameron de 1997 no sólo goza de amor, también cuenta con epicidad, tristeza y hasta momentos que te provocarán coraje.

El director de superproducciones encontró la manera perfecta de transportarnos a 1912 y contarnos la historia de amor de Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo Dicaprio). Esta también es una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

Síguenos en

Google News
Flipboard