¿<em>La Monja II</em> está basada en hechos reales?
¿Estás listo para uno de los mejores estrenos de terror del año? Foto: Warner Bros.

Finalmente se estrenó en todas las salas de cine La Monja II, la secuela de la aclamada película de 2018 cuya meta principal es la expansión del Universo del Expediente Warren, el cual comenzó con El Conjuro. Sin embargo hoy iremos más allá y te contaremos si es que esta nueva cinta está basada en hechos reales.

Esta nueva producción cuenta con Akela Cooper, Ian Goldberg y Richard Naing como guionistas, además que cuenta con figuras como Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Storm Reid y Anna Popplewell como sus protagonistas.

Según la sinopsis oficial, la película se desarrolla en “1956, Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se extiende. La secuela del gran éxito mundial sigue a la hermana Irene en su enfrentamiento con Valak, la monja demoníaca”.

La Monja II no se basa en hechos reales, pero al igual que otras cintas del Universo Expediente Warren, incluye elementos verídicos.

Uno de los ejemplos es el personaje que Jonas Bloquet interpreta, Maurice Theriault, quien sí existió y fue parte de un misterioso caso de exorcismo. En su momento, su caso y el de su familia, llamaron la atención de los medios al declarar que se encontraban poseídos por demonios.

La mujer que se aparece en la visión de la hermana Irene, a quien le arrancan los ojos y se los ofrendan a Santa Lucía, mismos que Valak busca, está basada en Lucía de Siracusa, una mártir cristiana víctima de la persecución de Diocleciano, que murió en el año 304.

Valak, que también aparece en otras cintas de la saga, es un personaje ficticio, pero descrito en el libro La llave menor de Salomón como un niño con cuernos montado en un dragón. El hecho de que fuera interpretada como una monja fue una elección creativa de los encargados de este universo cinematográfico.

Síguenos en

Google News
Flipboard