¿Conoces el final alternativo de <em>Orgullo y prejuicio</em> que escandalizó a Reino Unido?
¿Alguna vez habías escuchado hablar de él? Foto: IMDB

Orgullo y Prejuicio, dirigida por Joe Wright, es una de las películas clásicas de amor del nuevo milenio ¿pero sabías que tiene un final alternativo? Hoy te contaremos todo sobre esta parte de la cinta que sólo pudo ver la luz durante su temporada de cines en Estado Unidos.

Para culminar la producción se grabaron dos versiones diferentes de su final y para decidir cuál debía quedarse, se realizaron pruebas con público de Reino Unido y de Estados Unidos, mismos que tuvieron opiniones para decidir el final ideal.

¿Conoces el final alternativo de <em>Orgullo y prejuicio</em> que escandalizó a Reino Unido? - orgullo-y-prejuicio-final-alternativo-2
¿Cuál de los dos finales te parece mejor para este clásico moderno romántico? Foto: Universal Pictures

En la versión británica (la más conocida) todo termina con una conversación entre Elizabeth y el señor Bennett, mientras que en la estadounidense se detiene por última vez ante la pareja protagonista y nos regala un pedazo extra del amor de Elizabeth (Keira Knightley) y el señor Darcy (Matthew Macfadyen). 

Este final alternativo se encuentra completo en Youtube y muchos de los que no llegaron a disfrutar de este montaje secundario han podido apreciarla tiempo después. Asimismo, por el tipo de remate de la historia, algunos de los aficionados de esta cinta lo han calificado como más ‘hollywoodense’.

En este final alternativo de Orgullo y prejuicio podemos ver a la pareja discutir sobre los términos cariñosos con los que Darcy debería llamar a Elizabeth cuando esta se haya convertido en su esposa.

Mientras que Lizzy le recalca que la llame ‘señora Darcy’, él le repite varias veces el nombre y le besa la cara y los labios.

Esta parte alternativa no fue del agrado de la audiencia británica debido a que consideraron que este final no tiene que ver con el resto de la película o con la novela original. Incluso algunos creyeron que se trataba de una secuencia demasiado cursi o cómica.

Si quieres disfrutar una vez más de Orgullo y prejuicio, se encuentra dentro del catálogo de Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard