Sasha Sokol revela que Tribunal de CDMX confirmó sentencia contra Luis de Llano
La actriz y cantante Sasha Sokol. Foto: Facebook/Sasha Sokol

La actriz y cantante Sasha Sokol informó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia dictada anteriormente contra Luis de Llano.

La intérprete de Me faltas tú destacó que hoy concluyó la segunda etapa del proceso legal que inició tras la denuncia que interpuso en julio de 2022, luego de que el productor apeló la sentencia que se emitió en mayo pasado.

“Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no solo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena”, detalló Sasha Sokol a través de sus redes sociales.

Apuntó que esta decisión tiene una relevancia para quienes fueron víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan a pesar de que se hayan cometido hace décadas.

Además, destacó que la acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma aprobada por la Cámara de Diputados al Código Penal Federal, que se aprobó a mediados de septiembre por unanimidad de 425 votos, donde se mencionó que los delitos sexuales cometidos contra personas menores de 18 años sean imprescriptibles.

Estos delitos son relativos a los de pornografía, corrupción de menores, turismo sexual, lenocinio y pederastia.

“Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”, puntualizó Sokol.

El pasado 10 de mayo, con las pruebas y testigos, se acreditó que la relación iniciada por Luis de Llano cuando Sokol tenía 14 años fue “ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”.

Además, la sentencia consideró que, lo declarado por el productor en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia deberá emitir una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar sobre los hechos y pagar una indemnización.

Síguenos en

Google News
Flipboard