Las mejores escenas de Michael Gambon como Dumbledore en <em>Harry Potter</em>
Los jóvenes lo conocieron por interpretar a Albus Dumbledore. Foto: Harry Potter/Facebook.

Michael Gambon, icónico actor irlandés recordado por su trayectoria como actor en cine, teatro y televisión, perdió la vida este jueves a los 82 años de edad por neumonía. Por ello, repasamos las mejores escenas en su papel de Dumbledore en la saga de Harry Potter.

Gambon es reconocido por su extensa trayectoria de más de cinco décadas en televisión, cine y teatro, pero su papel más icónico, y por el que es recordado en todo el mundo, es el de Dumbledore. El mago de la gran barba al que da vida en seis de las ocho películas de la franquicia de Harry Potter.

Discurso de Dumbledore en Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Uno de los momentos más recordados de su papel de Dumbledore en la saga de Harry Potter es cuando ofrece un discurso para tranquilizar a los alumnos antes del regreso de Sirius Black a Hogwarts. “La felicidad puede hallarse hasta en los más oscuros momentos”, dice parte del discurso.

Su huída del ministerio de magia

Este evento ocurrió en Harry Potter y la Orden del Fénix. En dicha escena, el ave fénix de Dumbledore lo ayuda a escapar del encierro del que había sido víctima el director de Hogwarts por orden el ministerio de magia en su intento por desacreditar al ‘Ejército de Dumbledore’.

Dumbledore y los recuerdos de la infancia de Harry y Voldemort

Una de las mejores escenas de Michael Gambon como Dumbledore se presentó en la película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en donde le muestra a Harry sus recuerdos de la infancia, así como los de Voldemort, de cara a un enfrentamiento entre ambos, y le revela las claves para vencer a su antagonista.

Dumbledore vs Voldemort

Sin duda, se trató de uno de los duelos más recordados de la saga. Ocurre en el final de Harry Potter y la Orden del Fénix, donde el personaje al que da vida Daniel Radcliffe, en compañía de sus amigos, intenta acabar con Voldemort.

Pero en el momento en que la situación da vuelco, aparece Dumbledore para comenzar un duelo sin precedentes.

Dumbledore controló su destino siempre

La primera parte de Harry Potter y las reliquias de la Muerte ofrece grandes escenas de Michael Gambon como Dumbledore, siendo donde se muestra su plan con Harry Potter, y en donde se revela que siempre controló su destino.

En la primera de ellas, tras adentrarse a los recuerdos de Severus Snape, se dieron cuenta que fue el propio Dumbledore el que elaboró el plan para que él mismo (Severus) acabara con su vida de su mentor.

Mientras que la segunda se centra en donde Draco está dispuesto a acabar con la vida de Dumbledore. Pero este último le pide a su amigo, Snape, que él acabe con su vida para que de esta forma Draco no tuviera que manchar su alma por su muerte.

Dumbledore ‘salva a Harry’ y este vence a Voldemort

Sin duda se trata de una de las mejores escenas de Michael Gambon como Dumbledore y sucede en la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Cuando parece que Harry ha perdido la vida en la batalla, se encuentra con Dumbledore y este último le revela que gracias a su intención de salvar a sus amigos, pudo volver a formar parte de él.

“¿Todo esto es real? ¿O solo está pasando en mi cabeza?”, pregunta Harry, mientras Dumbledore responde: “Claro que está pasando en tu cabeza, Harry. Pero, ¿por qué iba a significar eso que no es real?, le menciona antes de acabar de una vez por todas con Voldemort.

Síguenos en

Google News
Flipboard