La-Lista de las mejores películas de Guillermo del Toro
Con motivo del cumpleaños número 59 del Guillermo del Toro, recordamos sus mejores películas. Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

Guillermo del Toro celebra este lunes 59 años de edad y lo hace como uno de los directores de cine más influyentes en la actualidad, con una trayectoria de más de 40 años. Para celebrarlo hacemos el recuento de las mejores películas del cineasta mexicano ganador del premio Oscar a mejor película animada en 2023.

Con producciones que van desde el cine de terror, pasando por la ciencia ficción y la fantasía, Guillermo del Toro se ha ganado la admiración de millones de personas alrededor del mundo.

Aunque su filmografía es querida por públicos de todo el mundo y puede ser controversial una selección de sus mejores películas, a continuación te compartimos algunas de las más emblemáticas en la trayectoria de Guillermo del Toro.

6

Hellboy (2004)

Protagonizada por Ron Perlman, esta película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y los nazis recurren a la magia negra para crear a Hellboy, el hijo del diablo que los ayudará a sobrevivir.

A pesar de que nació con la misión de esparcir el miedo sobre la Tierra, Hellboy se convierte en un héroe y lucha contra las fuerzas del mal. Tuvo tan buena buena aceptación que dio pie a nuevas entregas, pero la que estuvo a cargo del mexicano ha sido la mejor valorada.

5

El espinazo del Diablo (2001)

Sin duda se trata de una de las mejores películas de Guillermo del Toro y se ambienta en el final de la Guerra Civil española. Cuenta la historia de un joven niño llamado Carlos, el residente más reciente de un orfanato que se muestra interesado ante la presencia de una misteriosa entidad.

El joven tendrá que hacerle frente a un conserje brutal, a un acosar y a un fantasma.

4

La invención de Cronos (1993)

Esta película gira en torno a Luppi, un anciano moribundo que manda a su sobrino a una tienda de antigüedades mexicanas en busca de un artefacto que genera vida eterna.

Una vez que lo consigue, el anciano se vuelve inmortal, pero sufre una extraña transformación y desarrolla un gusto por la sangre, por lo que causará problemas en más de una ocasión.

3

La Forma del Agua (2017)

Este filme romántico de ciencia ficción le otorgó a Guillermo del Toro el Premio Oscar a Mejor Película en 2018, por lo que se trata de una de las mejores en la carrera del mexicano.

La historia gira en torno a Elise (Sally Hawkins), una mujer que se encarga de las labores de limpieza en un centro de investigación aeroespacial que se enamora de un hombre anfibio y elabora un plan para liberar al mutante.

2

El Laberinto del Fauno (2006)

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, El Laberinto del Fauno cuenta la historia de una niña que se muda con su madre a vivir junto a un militar, pero descubre que es una princesa y tiene que hacer todo lo posible para volver al reino de su padre.

Fue una de las películas favoritas en la temporada de premios y fuerte aspirante al premio Oscar a mejor película internacional, pero en esa ocasión no pudo superar a la historia del cineasta alemán Florian Henckel.

1

Pinocho

Sin duda, no podía faltar esta adaptación del cuento clásico de Carlo Collodi entre las mejores películas de Guillermo del Toro. Le otorgó el Premio Oscar a Mejor Película Animada en la ceremonia que se llevó a cabo en este 2023 y un sinfín de reconocimientos.

En esta versión, aparece Pinocho junto Gepetto y al grillo Sebastian en medio una aventura que se desarrolla en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y la Italia de Benito Mussolini.

La-Lista de las mejores películas de Guillermo del Toro - guillermo_del_toro_pinocho
Pinocho es una de las mejores películas del cineasta mexicano Guillermo del Toro. Foto: Netflix

Síguenos en

Google News
Flipboard