‘No me hagas hablar de música moderna, es un retrete unidireccional’: Keith Richards
El cantante, compositor y productor británico compartió su sentir sobre la música en la actualidad. Foto: IG / Keith Richards.

Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, una de las bandas de rock más icónicas de los últimos años, compartió su opinión sobre la música actual a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum Hackney Diamonds.

No es la primera vez que el guitarrista, cantante, compositor, productor y actor británico de 79 años de edad, criticó la música que se hace en la actualidad y en esta ocasión la comparó con un retrete.

“No me hagas hablar de música moderna. Baterías de pulsador y todo sintetizado. La grabación digital es un retrete unidireccional”, mencionó el músico para The Independent.

En otra entrevista para The Telegraph, el guitarrista de la agrupación británica liderada por Mick Jagger volvió a la carga contra la música actual e hizo mención de dos géneros en particular.

'No me hagas hablar de música moderna, es un retrete unidireccional': Keith Richards - Rolling-Stones-1
Ron Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards, quien criticó a la música actual, en su llegada a Nueva York para iniciar la gira mundial “Voodoo Lounge”. Foto: Timothy A. Clary / AFP

“No quiero empezar a quejarme de la música pop. Siempre ha sido basura. La hacen lo más barata y fácil posible y por eso siempre suena igual; hay muy poco sentimiento en ella”, dijo.

Posteriormente, dejó en claro que le gusta la música hecha por gente que toca instrumentos y crítico las estrategias que se utilizan en la actualidad: “No me gusta oír música de plástico sintetizado, como se conocía antes, lo que se oye en los ascensores, que ahora es lo normal”. Además, se lanzó en contra del rap, género al que se refirió como “solo gritos”.

Dejando de lado las críticas a la música actual, Keith Richards habló sobre lo que significó la muerte de Charlie Watts y aseguró que fue algo que los motivó para el lanzamiento de su nuevo disco.

“La muerte de Charlie nos sacudió y nos hizo pensar que teníamos que hacer un disco. El año pasado, estábamos de gira por Europa y tocando en Hyde Park, la banda estaba muy bien con Steve Jordan encajando perfectamente”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard