¿Quién es Mr. Chow, la estrella que vive entre el arte y los restaurantes?

Una de las grandes personalidades del mundo en habla inglesa es Mr. Chow, quien si bien cuenta con sus créditos en las pantallas, ha conquistado incluso a las estrellas con sus restaurantes.

El interés por la vida de Zhou Yinghua llevó al director Nick Hooker a hacer un documental que llega a las pantallas de Estados Unidos y Reino Unido a través de la plataforma de streaming de HBO, Max.

¿Pero quién es esta personalidad y por qué causa un gran interés? Para que conozcas desde cero al también empresario, te contamos los detalles sobre el ahora llamado Michael Chow.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MR CHOW (@mrchow)

Mr. Chow es internacionalmente conocido por ser el creador de los restaurantes de comida china que llevan su nombre, pero antes de eso hay una historia de superación.

La celebridad nació en el seno de una familia acomodada en Shanghai, China, en 1939. Su padre era una estrella de la ópera y su madre era dueña de una gran fortuna, pero todo acabó con el estallido de la Revolución Cultural, movimiento que buscó la preservación del comunismo.

Su papá fue aprehendido y quedó en prisión hasta morir, mientras que su madre hizo posible que sus hijos subieran a un barco rumbo a Londres, aunque después fue asesinada por el régimen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MR CHOW (@mrchow)

Su migración a Reino Unido no terminó con sus problemas, pues una vez que llegó a un internado pasó momentos miserables. No obstante encontró un refugio en el cine, al grado que conocía a detalle el inicio de cada clásico del séptimo arte.

Este amor nunca lo dejó de lado y muestra de ello es que al término de sus estudios en la Escuela de Artes de Saint Martin y en la Escuela de Construcción y Arquitectura de Hammersmith, incursionó en la pantalla grande, una carrera que lo llevó a estar con otras personalidades de la época.

Su debut fue en 1958 con la interpretación de Alexander en Violent Playground. Uno de sus éxitos llegó apenas unos años más tarde, en 1963, cuando estuvo en el elenco de 55 días en Pekín, junto a Charlton Heston y Ava Gardner.

Mr. Chow no se quiso estancar en la actuación, por lo que también quiso incursionar en los negocios. En esa época los arquetipos estaban marcados y él mismo reconoce que la gente originaria de China solamente tenía dos opciones: abrir una lavandería o un restaurante de comida.

Fue así que su primer restaurante lo inauguró el 14 de febrero de 1968 en el barrio de Knightsbridge, en Londres, con lo que comenzó su leyenda como uno de los restauranteros más importantes de la industria del entretenimiento e incluso de la escena cultural.

El restaurante Chow ha recibido a personalidades como Mick y Bianca Jagger, Gregory Peck, Jack Nicholson, Mae West, Kim Kardashian y Jay-Z, entre otros, pero quizá uno de sus mayores logros es que se convirtió en una meca del arte mundial.

Este calificativo lo recibió ante la amistad y cercanía que logró con artistas como Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, Ed Ruscha y David Hockney, a quienes además inspiró para algunas de sus piezas.

Durante sus años más recientes es que el empresario ha explorado más en su afición por la pintura realizando sobre todo obras abstractas de gran tamaño en las que los marcos no suponen un límite, tal como se aprecia en el tráiler del documental dirigido por Nick Hooker.

El documental AKA Mr Chow está disponible en EU a través de Max y llegará próximamente a Reino Unido.

Síguenos en

Google News
Flipboard