Esta es la increíble historia real detrás de Willy Wonka y las barras de chocolate
Esta es la historia detrás del chocolatero más famoso del cine. Foto: Captura de Pantalla.

A propósito de estreno de Wonka, película que narra la historia sobre el chocolatero más famoso del cine y que está protagonizada por Timothée Chalamet, te contamos la historia real de Willy Wonka.

La novela original de Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl se publicó en 1964 y ocho años llegó la segunda parte, con Charlie y el Gran Ascensor de Cristal, las cuales han dado pie a tres adaptaciones cinematográficas siendo Wonka la más reciente de ellas.

De acuerdo con Biography, Dahl se inspiró en el chocolate de la compañía Cadbury, con la cual mantuvo una relación muy estrecha durante su juventud, pues la empresa enviaba muestras a los estudiantes para que los probaran y dieran retroalimentación sobre el producto.

“Fue entonces que me dí cuenta que, dentro de esa gran fábrica de chocolate que era Cadbury, debía haber una sala de invenciones donde hombres y mujeres adultos vestidos con monos blancos pasan el tiempo jugando con pegajosos menjurjes hirviendo, azúcar y chocolate, mezclándolos e intentando inventar algo nuevo y fantástico”, explicaba el propio Dahl.

Fue así que Dahl obtuvo la inspiración necesaria para crear lo que se convertiría en una de las historias favoritas del público y popularizar una marca de chocolate a nivel mundial, las Wonka Bars.

Estas tabletas, claramente inspiradas en las tabletas de chocolate Cadbury, fueron fabricados y vendidos por Quaker Oats Company, empresas que financió la película a cambio de la licencia para la venta de los chocolates, pero no tuvieron el éxito esperado y tuvieron que ser retiradas del mercado.

Esta es la increíble historia real detrás de Willy Wonka y las barras de chocolate - 3500-1024x614
Esta es la historia real de Willy Wonka y la compañía de chocolates que lo inspiró a realizar su obra. Foto: Warner Bros / Reuters

Posteriormente, Nestlé adquirió los derechos y volvió a producirlas en 1988, incluso organizando concursos como el de la película, pero, tras sus años de éxito, en 2014 las tabletas dejaron de producirse y venderse en el mundo, aunque todavía hay quien puede adquirirlas debido a la multitud de imitaciones ilegales existentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales