Kate del Castillo recuerda cuando conoció a ‘El Chapo’ Guzmán
Kate del Castillo actuará también en la serie. Foto: Instagram

Kate del Castillo recordó cómo fueron los primeros acercamientos que tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, un episodio que marcó su vida por toda la polémica que le trajo en México y Estados Unidos.

La historia se remonta a 2012, cuando la protagonista de La reina del sur publicó un tuit en el que dijo que tenía más fe en el narcotraficante que en el gobierno federal.

La actriz mexicana habló con los abogados del capo para realizar una película biográfica de la mano de Sean Penn, por lo que en 2015 se reunieron con él y el 11 de enero de 2016 apareció la entrevista del encuentro que tuvieron en la revista Rolling Stone.

Kate del Castillo recuerda cuando conoció a 'El Chapo' Guzmán - kate_del_castillo_tap_
La actriz mexicana contó cómo fueron sus acercamientos con el narcotraficante. Foto: Especial

Lo que pasó antes de ese encuentro entre Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán fue lo que la intérprete contó en entrevista para Yordi Rosado y su programa de YouTube.

En el capítulo recordó cómo fue que tuvieron su acercamiento e incluso le sorprendió que el narcotraficante tuviera una cuenta en la red social.

La celebridad dijo que la contactaron a través de Kate Trillo del Castillo, su mamá, pues en la Asociación Nacional de Actores de México recibieron una solicitud de datos para ofrecerle una película importante.

Kate del Castillo dijo que cuando los abogados de “El Chapo” revelaron su identidad y que su jefe quería tener un encuentro con ella, fue que se interesó en el proyecto, a pesar de no contar con ningún guion y que él seguía en la cárcel.

“Para mí era una oportunidad perfecta para contratar a un escritor que escuchara lo que venía de su propia boca, porque él lo que me decía es que le habían montado muchos muertitos y que quería poner las cosas claras de las que sí había hecho y las que no”, comentó.

La mexicana dijo que cuando Guzmán se escapó de prisión, le dijo al productor Oliver Stone que su película se vendría abajo, pero le incitó a continuar y fue tiempo después que volvieron a tener contacto con ella a través de un teléfono en el que se escribió con Joaquín.

“Decía: ‘no puedo creer que me estaba texteando con este señor'”, dijo Kate del Castillo sobre la comunicación que mantuvo con “El Chapo”.

Dijo que debido a unas preguntas de Oliver Stone y Sean Peann fue que Joaquín Guzmán se molestó y el proyecto se vino abajo, pero que él dijo que estaba emocionado y contento con ella.

Síguenos en

Google News
Flipboard