Especialista en derechos humanos advierte que casos de vientres de alquiler incrementan en México
Vientres de alquiler: México podría convertirse en el útero más grande del mundo. Foto: Wikimedia Commons

La gestación subrogada, mejor conocida como la práctica de los vientres de alquiler, se volvió popular en los últimos años debido a los casos que se dieron en los ámbitos artístico, deportivo, de la moda y la socialité.

Con casos como los de Ricky Martin, Elton John, Amber Heard e incluso Michael Jackson fue que este tema es recurrente entre las opciones de las personas que tienen el deseo de convertirse en padres o madres a través de nuevas formas.

Lo que hicieron los famosos antes mencionados, así como Miguel Bosé, Cristiano Ronaldo y algunas de las integrantes de las Kardashian, consiste en que una mujer quede embarazada con un óvulo y da a luz a un bebé que es para otra pareja.

Especialista en derechos humanos advierte que casos de vientres de alquiler incrementan en México - amber-heard-espana
Amber Heard se convirtió en madre gracias a esta práctica. Foto: Instagram @amberheard

Es decir, con la práctica de los vientres de alquiler una mujer renta su útero para que le sean implantados uno o más embriones. Sin embargo, en el momento del nacimiento entregan al niño y nunca más tendrá contacto.

Se puede buscar un vientre de alquiler por problemas de infertilidad, de salud, de miedo al parto, debido a que la pareja es homosexual o incluso por motivos como no tener tiempo para el embarazo, como lo declaró la actriz Lucy Liu.

Nuria González, especialista en derechos humanos y bioética, autora del libro Vientres de alquiler, advirtió en el más reciente número de Tv Notas que México se está convirtiendo en un “paraíso” de la industria de la gestación subrogada.

Especialista en derechos humanos advierte que casos de vientres de alquiler incrementan en México - serie_biografica_miguel_bose_paramount
Miguel Bosé es una de las celebridades que pudo ser padre a través de la gestación subrogada. Foto: Instagram

Nuria explica el porqué es que hay un boom en este método dentro de nuestro país, además que da todos los datos sobre este procedimiento que se volvió tan común en los últimos años. Además la doctora Ibone Olza comenta los daños psicológicos en las madres que rentan sus vientres y en los bebés. 

Para conocer más información sobre este tema y otros relacionados, compra la revista Tv Notas en su versión digital o impresa.

Con información de TV Notas

Síguenos en

Google News
Flipboard