Eduardo Strauch, sobreviviente del accidente de los Andes, se presenta en la Cineteca FICG
Eduardo Strauch, sobreviviente de los Andes, se presenta en la Cineteca FICG. Foto: FICG / Héctor Navarro

En medio del éxito que tiene La sociedad de la nieve, la Cineteca FICG invitó a un conversatorio a Eduardo Strauch, sobreviviente del accidente de los Andes en 1972.

Juan Antonio García Bayona fue el cineasta encargado de traer de nueva cuenta este relato que ya se ha vuelto referencial dentro de las tragedias más impactantes en la historia de la humanidad, además que ha sido llevada a múltiples libros y películas.

El público asistente a la proyección en el recinto de la Universidad de Guadalajara recibió con un aplauso al sobreviviente, quien dijo que ya vio en seis ocasiones el filme, misma cantidad de veces que queda impactado.

Eduardo Strauch contó que esta es la primera vez que cada sobreviviente del accidente de los Andes estuvo de acuerdo en la forma en que se llevó la historia, así como la visión que plasmó Bayona.

A su consideración esto se debió a que el cineasta estuvo siempre en contacto con ellos para conocer cada detalle de lo que pasaron, además que el filme estuvo inspirado en el libro de Pablo Vierci, su amigo.

“A nosotros nos llamaba por cualquier cosa, nos mandaba un whatsapp. Nos preguntaba de la ropa, las posiciones y esas fotos históricas increíbles que tiene la película, son idénticas”, dijo durante su participación.

Eduardo Strauch, sobreviviente del accidente de los Andes, se presenta en la Cineteca FICG - la-sociedad-de-la-nieve-netflix-historia-real
La sociedad de la nieve se ha convertido en una de las películas más vistas en Netflix. Foto: Especial

Como sobreviviente del accidente de los Andes, Eduardo Strauch comentó que esta cinta fue un reencuentro entre todas las familias a casi 50 años del suceso.

La sociedad de la nieve es una película que se convirtió en una de las historias de Netflix más vistas en los últimos tiempos, así como la punta de lanza de la plataforma en este 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard