Las mejores películas de amor en la historia del cine que tienes que ver una vez en la vida
¿Alguna vez habías escuchado hablar de él? Foto: IMDB

El cine romántico es uno de los favoritos para el público, pues ha estado presente desde sus inicios hasta la actualidad con verdaderas joyas que han hecho llorar a más de una persona. Desde los clásicos imprescindibles hasta las producciones más recientes, te presentamos las mejores películas de amor en la historia del cine.

Desde los besos más apasionados, hasta las declaraciones de amor más emotivas, existe un amplia lista de películas de amor que se han quedado en el imaginario colectivo de los cinéfilos.

Es importante no confundir el romanticismo que habita en este tipo de películas con algunas actitudes tóxicas que en algún tiempo se normalizaron, pero que en lo absoluto deben considerarse como tal. Por ello, hacemos un recuento de algunas de las mejores películas de amor en la historia del cine.

Secreto en la montaña (2005)

Dirigida por Ang Lee y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, Secreto en la montaña es una de las mejores y más emotivas películas de amor en la historia del cine.

Cuenta la historia de dos vaqueros que se conocen mientras esperan ser contratados por un ranchero y surge una historia de amor imposible. Cuando su jefe los envía a cuidar su ganado en una montaña, en donde surge un sentimiento especial entre los dos vaqueros, que encuentran refugio de la heteronormatividad de una sociedad patriarcal.

La película está disponible en Star+.

Los puentes de Madison (1995)

Si hablamos de las mejores películas de amor en la historia del cine no se puede quedar fuera esta cinta protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, en donde se incluye uno de los finales más tristes en la historia del séptimo arte.

La película cuenta la historia de un fotógrafo que es enviado a Madison County para tomar fotografiar los puentes de la localidad, en donde se encontrará con Francesca, una ama de casa que experimentará un vuelco total en su vida.

La película está disponible en HBO Max.

Dirty Dancing (1987)

Dirigida por Emile Ardolino, esta película superó cualquier expectativa y se convirtió en un fenómeno en la década de los 80 pese a ser realizada con un presupuesto reducido.

Dirty Dancing es considerada como una película revolucionaria en cuanto a temas controvertidos en aquella época, como la exploración sexual femenina y el aborto. Cuenta la historia de una joven que va de viaje junto a sus padre y conoce a un profesor de baile en el hotel donde se hospedan, de quien se enamora a pesar de sus diferencias sociales y de la oposición de los padres.

La película está disponible en Apple TV.

La forma del agua (2017)

Es uno de los nombres más recientes entre las mejores películas de amor en la historia del cine, y también es una de las producciones con mayor aceptación de los últimos años.

Dirigida por Guillermo del Toro, la película está ambienta en Baltimore a inicios de la década de los 60. Cuenta la historia de Eliza, una mujer muda que trabaja en la limpieza en un centro de investigación aeroespacial que observa como trasladan a un hombre anfibio en una cápsula. Se enamora y decide elaborar un plan para liberar al mutante.

Disponible en Star+.

Orgullo y prejuicio (2005)

Considerada como una de las películas referencia en cuanto a historias de amor, Orgullo y prejuicio no podía faltar en este ranking de las mejores. Protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, sigue la historia de Elizabeth Bennet, mujer que conoce al apuesto y adinerado Sr. Darcy, con quien inicia una compleja relación amorosa.

Diario de una pasión (2004)

Con un elenco estelar encabezado por Ryan Gosling y Rachel McAdams, Diario de una pasión tiene que estar considerada entre las mejores películas de amor de la historia.

La historia está basada en la novela de Nicholas Sparks y ambientada en la década de los 40, cuando dos una chica de familia adinerada y un joven humilde se enamoran, pero acontecimientos fuera de su alcance, como la guerra, provocaron su separación.

Disponible en HBO Max.

Romeo + Julieta (1996)

Existe una gran cantidad de versiones sobre la historia amorosa más conocida de Shakespeare, pero esta versión dirigida por Baz Luhrmann es especial por todo el drama, sangre, sudor y lágrimas que contiene.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, esta película se llevó a cabo en la ciudad de Verona, donde Julieta asiste a un baile de disfraces organizado por sus padres, donde se enamora de Romeo, en una producción que es recordada por la manera en que los protagonistas recitan los versos de Shakespeare.

Disponible en Star+

Love Actually (2003)

Dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Hugh Grant y Emma Thompson esta comedia romántica es considerada como una de las mejores películas de amor en la historia del cine.

Cuenta la historia de varias parejas, cuyos caminos se cruzan en Londres, poco antes de la navidad con resultados diversos que te harán reír y llorar.

Disponible en Prime Video.

Mujer bonita (1990)

Protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere es considerada como una de las mejores películas de amor en la historia del cine, con uno de los finales más románticos, en donde el príncipe sube hasta el balcón para darle un beso apasionado a la mujer de sus sueños

La historia sigue a un empresario contrata a una prostituta hermosa para que sea su acompañante durante una semana de negocios en Beverly Hills, pero la historia dará varios giros en su trama que la convierten en un verdadero clásico de la industria.

Disponible en Netflix.

Titanic (1998)

Si hablamos de las mejores películas de amor en la historia del cine, Titanic tiene un lugar privilegiado, pues se convirtió en un clásico desde que se estrenó el 1 de enero de 1998 y con justa razón, pues es una de las historias más románticas y dramáticas que atrapa a cualquiera

Gira en torno al humilde Jack Dawson, quien consiguió subirse al barco tras ganar una apuesta, y Rose, una joven de la alta sociedad que viajaba junto a su prometido y su madre. Ambos vivirán una corta pero trágica y emotiva historia de amor que te pondrá sensible.

Disponible en Star+.

Síguenos en

Google News
Flipboard