La Gusana Ciega estrenará <em>Jaibol Volumen 2</em>, su nuevo disco
La Gusana Ciega cuenta con una amplia trayectoria. Foto: Instagram/@lagusanaciega

La Gusana Ciega estrenará un nuevo disco próximamente que se llamará Jaibol Volumen 2, y es la continuación de la producción discográfica que lanzaron en 2008 y se convirtió en uno de los más exitosos de su carrera.

Este nuevo disco también estará conformado por covers de distintas canciones que son parte de los clásicos de los repertorios mexicanos.

“Se va a llamar Jaibol Volumen 2, es un disco de covers como el disco Jaibol que hicimos hace 16 años y va a traer canciones de artistas de otras épocas y estamos a punto de lanzar eso, así es que tendremos nos gira con ese disco y toda la promoción y shows”, dijo el vocalista y guitarrista Daniel Gutiérrez en entrevista con La-Lista.

Además, se prevé que en mes y medio se estrene la canción Usted qué haría?, de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, con una “versión muy divertida”.

“Me parece que le dimos un pequeño giro a la canción original, que es muy buena y esperamos que les guste”, señaló Daniel Gutiérrez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Gusana Ciega (@lagusanaciega)

Jaibol es el quinto álbum de estudio de La Gusana Ciega, el cual se estrenó en 2008 y tenía el nombre de una bebida alcoholica.

Está conformado por 10 canciones de los 70 y 80, entre las que se encuentran Vivir así es morir de amor, Te acordarás de mí, Hey!, Aquellos ojos verdes, Mi tristeza y yo, Ya no siento y Aire.

También contaba una canción nueva La balada del hombre corriendo.

La Gusana Ciega en Lagunilla mi Barrio

La Gusana Ciega llegará a Lagunilla mi Barrio como parte de los invitados especiales de la obra que lleva al teatro un clásico del cine, pero le da una vuelta de tuerca para presentarla ante el público.

La obra, en la que la banda tendrá una participación especial el 23, 24 y 25 de febrero, gira en torno a Don Abel, un hombre elegante y refinado que llega al barrio de la Lagunilla con su tienda de antigüedades con la esperanza de pasar sus últimos años en paz.

Daniel Gutiérrez detalló que participar en esta obra es un reto y “hacer cosas que nos saquen de nuestra zona de confort siempre ha sido algo que recibimos con mucha alegría y con mucho gusto”.

No obstante, comentó que aunque la banda conformada por Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo) sí quería ser parte de la obra, necesitaba encontrar una forma para entrar a la producción y recordaron que el disco Jaibol tiene covers de Pablo Milanés, Julio Iglesias, Camilo Sesto, entre otros, que podían funcionar para participar en el proyecto.

“Es un disco muy popular y uno de los más importantes de la carrera de la banda, sentimos que esa música y esas versiones encajan increíble en la obra. Yo tuve la oportunidad de ir a verla y ver dónde son los momentos musicales en los que nos estaban invitando a participar y ya con eso tuvimos para decir que sí, que estábamos encantados de hacerlo”, declaró Gutiérrez.

Ante esto, destacó que “la gente que nos conoce ha escuchado estas canciones que vamos a interpretar, pero en el contexto de un concierto de rock, cuando las canciones suenan en un contexto diferente, de una historia, de una narrativa y el mood se pone de una cierta forma, las canciones tienen una dimensión diferente”.

“Para la gente que nos ha visto ya, que son fans, va a ser una experiencia totalmente nueva y para la gente que no ha visto a La Gusana Ciega en vivo es una buena oportunidad para que conozcan estas canciones, de que descubran quién es la banda y, a partir de ahí, tal vez ganarnos a ese público”, reiteró el músico.

Síguenos en

Google News
Flipboard