Silvia Pinal permanecerá en el hospital por más días, confirma Luis Enrique Guzmán
La actriz Silvia Pian ha tenido varios problemas de salud. Foto: IG Silvia Pinal

Silvia Pinal no podrá salir del hospital porque drenarán la herida que tiene debido a la llaga que presentó en la espalda baja.

Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz de la época de cine de oro, detalló que su mamá tiene muy buena salud clínica y ya le cerró una gran parte de la herida, sin embargo, permanecerá más días en el hospital porque la llaga de seis centímetros continúa drenando.

“Toda la parte de abajo ya está cerrada, ya nada más queda arriba un poquito y se lo dejan abierto para que haga drenaje… De lo que es el corazón y los pulmones, está muy bien, llegó aquí a luchar solamente contra la herida”, detalló Guzmán a los medios de comunicación.

Detalló que la actriz de 92 años respondió favorablemente al tratamiento y que todos están muy optimistas respecto a su estado de salud.

“Yo veo a mi jefa más fuerte que nunca, soy de la actitud de esperar lo mejor… Ya cerró de abajo hasta arriba la herida y nada más le dejaron un pedacito abierto para que drene, mi mamá tiene muy buena cicatrización”, reiteró el hermano de Alejandra Guzmán.

Silvia Pinal permanecerá en el hospital por más días, confirma Luis Enrique Guzmán - silvia_pinal_sangrado_llaga_
Silvia Pinal fue nuevamente ingresada al hospital por el sangrado de una llaga. Foto: Instagram

Además, a través de redes sociales, se difundió un video, que fue retomado por medios, en el que Silvia Pinal desde el hospital manda un saludo y habla de su estado de salud.

“Amigos, les voy a mandar un saludo, hola ¿qué tal?, ¿cómo estoy? A todo dar. Nos vemos pronto, si Dios quiere, bye”, dijo la actriz de María Isabel y Mi desconocida esposa.

A finales de febrero, Pinal fue hospitalizada por el sangrado de una llaga que tiene en la espalda.

Este padecimiento se deriva de los que tuvo a finales de 2023, luego que estuvo internada por una enfermedad pulmonar.

La primera actriz mexicana ha enfrentado diversos problemas de salud a lo largo de los últimos años, siendo la influenza de diciembre de 2023 la última infección que venció.

A inicios de 2022, también se enfrentó a un persistente cuadro de Covid-19, una infección que amenazó su vida durante varios días, pero que al mostrar una mejora pudo continuar con su recuperación en su casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard