Acusaciones contra Kalimba son del año pasado: Abogado
Abogado de Kalimba niega señalamientos de abuso contra el cantante. Foto: Instagram

Eliser García, abogado de Kalimba, negó los señalamientos de abuso sexual en contra del cantante y aclaró que no existe una orden de aprehensión en contra del cantante.

El abogado habló en entrevista para Venga la Alegría respecto al proceso que enfrenta el exintegrante de OV7, quien ha sido señalado por conductas inapropiadas en diversas ocasiones.

Sobre este caso dijo que se trataba de una nueva etapa del proceso que inició el año pasado. “Esto se trata de una siguiente etapa del procedimiento penal que derivó de la denuncia interpuesta en contra de Kalimba el año pasado, desmentimos categóricamente que exista alguna nueva acusación en su contra, que haya un nuevo proceso como también desmentimos que exista una orden de aprehensión en su contra como trascendió en algunos medios en el fin de semana“, dijo.

Acusaciones contra Kalimba son del año pasado: Abogado - kalimba-padre
El intérprete demanda por abuso sexual. Foto: Instagram

El abogado de Kalimba dijo que en medio de las acusaciones de abuso sexual es que el cantante tendrá una audiencia que determinará su situación jurídica, “es decir si tiene o no elementos siquiera para iniciar un procedimiento penal”.

García sostuvo que el intérprete de Tocando fondo entró a México en un vuelo proveniente de Estados Unidos sin mayor dificultad, ademas que será en su audiencia del 3 de abril donde tendrá más información sobre su situación jurídica.

“El escenario que nosotros vemos que es el más factible es que el juez después de escuchar a las partes emita un auto de no vinculación a proceso porque no hay elementos siquiera para empezarlo”, dijo el abogado de Kalimba respecto a los señalamientos de abuso sexual.

Indicó que hay tres declaraciones que se llevaron a cabo de forma presencial ante la fiscalía, por parte de la víctima. No obstante “en diversas ocasiones cambia la narrativa, las circunstancias, incluso cambia el delito por el que se le acusa y después regresa al primero”.

No es la primera vez que el intérprete de Si yo no me vuelvo a enamorar está en el ojo del huracán por un tema similar, pues en el 2023 fue acusado de acoso por Melissa Galindo.

A finales de 2010, una menor de edad lo denunció por violación. El cantante fue detenido en enero de 2011, pero quedó en libertad a los pocos días por supuesta falta de pruebas.

Síguenos en

Google News
Flipboard