Juez resuelve a favor del exproductor ‘Toño’ Berumen en caso por abuso sexual
Un juez falló a favor del exproductor Toño Berumen en un caso por abuso sexual. Foto: Especial

Toño Berumen no fue vinculado a proceso por la demanda del modelo César ‘N’, quien lo acusa de abuso sexual, luego de que el juez Alejandro López resolvió a favor del exproductor de agrupaciones como Magneto y Mercurio.

A la salida de la audiencia de este martes, el abogado Berumen informó sobre el dictamen de la autoridad en el caso. “La justicia resolvió un auto de no vinculación a proceso, hasta luego”, dijo el licenciado a cargo de la defensa del también mercadólogo y publicista.

Juez resuelve a favor del exproductor 'Toño' Berumen en caso por abuso sexual - mauricio_martinez
El actor y cantante Mauricio Martínez dijo que el mánager Antonio Berumen intentó abusar de él. Foto: Instagram

Fue en el marco del 8M de 2022 cuando Mauricio Martínez hizo la primera denuncia por abuso sexual en contra de Toño Berumen. A su señalamiento se sumaron otras víctimas como César “N”, quien viajó entre CDMX y Guanajuato en seguimiento a las denuncias que interpuso ante las autoridades.

El modelo estuvo presente en la primera audiencia que se llevó a cabo a finales de enero 2023, caso contrario del exmánager de bandas de pop en español. Sin embargo, el famoso consiguió posteriormente un amparo para conectarse por videollamada.

Como el caso de Mauricio Martínez prescribió, apoyó a César “N” en su lucha legal. A partir de los señalamientos por abuso, Martínez dijo que contabilizó cerca de 37 víctimas del exproductor.

Juez resuelve a favor del exproductor 'Toño' Berumen en caso por abuso sexual - mauricio_martinez_victima_abuso_sexual_podcast
Mauricio Martínez relató en un podcast para exponer casos de abuso sexual. Foto: Instagram

César “N” escribió en redes sociales que todas sus pruebas se desacreditaron, además que se demostró favoritismo absoluto a “Toño” Berumen, pues se usaron como pruebas a tres supuestos testigos que trabajaban con el exmánager.

“Se veía venir. Esto solo es el comienzo. No me toma por sorpresa. Vamos a ganar porque la verdad está de mi lado. Súmate, comparte, no olvides su rostro. El juez Joel Alejandro López Núñez defiende violadores, calla víctimas, se burló de mí en mi cara“, dijo.

Debido a la decisión del jurado, la víctima dijo que no le tomara importancia y presentará una apelación.

Juez resuelve a favor del exproductor 'Toño' Berumen en caso por abuso sexual - cesar_n_mauricio_martinez_tono_berumen_audiencia_abuso_sexual
César “N” denunció al productor Antonio “Toño” Berumen por abuso sexual. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista, archivo

“Lejos de tirar la toalla, no más me están prendiendo un cerillo en la cola para luchar por mí y por las decenas de hombres que Antonio ‘N’ corrompió”, agregó.

“Ojo, no es una derrota, está agotando todos sus recursos, por muy retorcidos que estos sean. Para los que no saben, le falta dar frente a otras 10 audiencias próximas de más víctimas. Entonces de que le va a caer, le va a caer. La mía fue la primera”, agregó.

Cuando se dio a conocer la decisión del jurado, el actor y cantante escribió su postura a través de redes sociales, donde lamentó la resolución de las autoridades.

“La corrupción e impunidad en México son nauseabundas. El juez revictimizando a la víctima durante toda la audiencia, sin tomar en cuenta peritaje psicológico, cuestionó a César porque no salió corriendo en lugar de cuestionar a Antonio”, publicó en su Twitter.

“Duele escribirlo y sentirlo, pero que bueno que ya no vivo en México. Por más que extrañe a mi familia, hoy compruebo una vez más que decidir migrar a Estados Unidos fue la mejor decisión”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales