¿Quién es Chingu Amiga, la ganadora de la sexta temporada de <em>LOL México</em>?
Chingu Amiga ganó la sexta temporada de LOL México. Foto: Facebook/Chingu Amiga

Sujin Kim, conocida como Chingu Amiga, se convirtió en la ganadora de la sexta temporada de la serie LOL México.

Para la sexta temporada, Eugenio Derbez convocó a una nueva generación de participantes, con quienes vienen “nuevos tipos de comedia”.

Mario Aguilar, Isaac Salame, María Chacón, Alex Flores, Juan Bertheau “Berth Oh”, El Macaco, Grecia Castillo, Ricardo Polanco y Lapizito fueron parte de los participantes de esta edición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por sujin kim (@chinguamiga)

¿Quién es Chingu Amiga?

Sujin Kim nació el 3 de abril de 1991 en Corea del Sur, actualmente vive en México y es popular por compartir videos graciosos, retos y bailes, así cómo su estilo de vida en tierra azteca.

Durante una entrevista con GQ, detalló que llegó a Monterrey, Nuevo León, tras salir de Corea del Sur debido a la explotación laboral que sufría.

“Venir a una compañía coreana fue un error, no seguía la ley. Salía con amigos, compañeros mexicanos y eso a los coreanos les pareció mal, era una mujer barata. Compartía casa con dos coreanas y tres coreanos. Los hombres me hicieron bullying sexual. Apostaron a quién se dormiría conmigo primero y me regalaron tangas. Me dijeron que me las pusiera y me tomara fotos. Y las mujeres me pedían limpiar todo y me decían que no saliera. El día que no aguanté y dije ‘me voy’. Una chava me dijo: ‘Si te quieres ir, antes limpia la casa’”, declaró al medio internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por sujin kim (@chinguamiga)

Chingu Amiga es egresada de la Universidad Myongji y empezó a trabajar en Seúl, sin embargo, señaló que sufrió maltrato desde la escuela por los castigos hacia los alumnos y después se enfrentó a las jornadas laborales inhumanas, lo que provocó que fuera internada en el hospital psiquiátrico de la Universidad de Wonkwang.

Posteriormente viajó a Canadá, Brasil y México, pero fue en Monterrey donde encontró su nuevo hogar. A Business Insider México contó que no sabía hablar español y nadie le entendía, por lo que “tuve que aprender a sobrevivir. Creo que aprendí (español) en la calle, por eso hablo un poquito duro”.

Tras aprender español, estudió una maestría en Relaciones Internacionales y comenzó a dar clases de coreano, y fue en ese momento donde decidió seguir sus sueños y comenzar a realizar videos para redes sociales.

Pese a que inicialmente el contenido era solamente para enseñar coreano, siguió con videos de comedia aprovechando el choque cultural entre México y Corea del Sur.

Además, Chingu Amiga tiene una escuela de clases de coreano y a través de su página también vende libros y cómics.

Rápidamente ganó popularidad entre los internautas, aunque también en algunas ocasiones fue parte de polémicas tras comentarios sobre la identidad de género o la gentrificación.

Chingu Amiga tiene 11.6 millones de seguidores en Instagram, 26.4 millones en TikTok y 10.1 millón de suscriptores en YouTube.

Síguenos en

Google News
Flipboard