Laura Flores sufre microinfarto cerebral tras tratamiento para varices
La actriz, cantante y conductora Laura Flores. Foto: Instagram/@laurafloresmx

La actriz, cantante y conductora Laura Flores sufrió un microinfarto cerebral tras someterse a un tratamiento para eliminar las varices.

La intérprete de Rocío Cantú en la telenovela infantil Cómplices al rescate relató que desde hace años se practicaba un tratamiento de escleroterapia, el cual permite tratar las venas retorcidas y dilatadas, que se conocen como várices, y suelen formarse en las piernas, de acuerdo con Mayo Clinic.

La escleroterapia también sirve para tratar las arañitas, además, funciona mejor en várices pequeñas. El tratamiento consiste en inyectar una solución en la vena mediante una aguja para que circule la sangre y posteriormente las venas tratadas tienden a desaparecer en unas pocas semanas, aunque a veces no son eliminadas del todo. El resultado final puede tardar en verse en un mes o más.

Flores señaló que ella acudió con una “dermatóloga, me inyectaba las venitas y desaparecían. Luego tenías que seguir revisando y hacértelo constantemente. Yo me lo estaba haciendo cada seis meses por los últimos que 20 años, de verdad muchos años”.

“La semana previa a la Semana Santa un martes, después de que por la mañana me fui a hacer mi tratamiento de escleroterapia, en la noche me dio un micro infarto cerebral literal estaba yo con mi hermana en su casa viendo la televisión y me dio un micro infarto”, detalló la actriz en un video que compartió en sus redes sociales.

Explicó que “se me paralizó el brazo derecho, no lo podía mover se me paralizó la mitad de la cara y no podía yo hablar, no podía articular palabra”.

“Cuando recupere el habla, que fue después de aproximadamente 40 segundos, pude gritar ‘Doctor’. Me llevaron al médico, me estabilizó un cardiólogo. Después me fui a Estados Unidos, a mi casa, porque allá tengo mi seguro etcétera, me hospitalizaron por dos días, me hicieron todo tipo de estudios y me pusieron un monitor en el corazón para mi frecuencia cardíaca, me analizaron todo y aparece la cicatriz, es como un agujerito como una luz blanca un puntito blanco en mi cerebro donde deja la cicatriz este coágulo que se estaba atorando”, agregó Flores.

Ante esto, afirmó que “estoy viva de milagro literal” y que este tratamiento ya lo tiene “prohibido de por vida, ni se me ocurre la idea de hacerlo”.

“Si ustedes están pensando en hacerse un tratamiento de este tipo, le sugiero, a partir de mi experiencia y aprendizaje después de ser analizada por neurólogos y por cardiólogos, vayan con un angiólogo, no vaya con un doctor milagro, no vaya con un dermatólogo, vayan con un angiólogo para que les haga un estudio profundo de su salud y su propensión a generar un coágulo”, declaró Laura Flores sobre el microinfarto cerebral que sufrió.

Síguenos en

Google News
Flipboard