La jornada electoral inicia en

<em>Parasyte: los grises</em>, la nueva serie coreana que lidera el ranking de Netflix
La serie está disponible en Netflix. Foto: Netflix

¿Qué pasa cuando unos parásitos desconocidos se apoderan de huéspedes humanos y ganan poder? La humanidad tiene que levantarse para enfrentar esta creciente amenaza. Todo esto se refleja en Parasyte: los grises, la nueva serie de Corea del Sur que estrenó Netflix.

La historia está basada en el cómic Parasyte de Hitoshi Iwaaki publicado por Kodansha Ltd y gira en torno a unas formas de vida parasitarias no identificadas que habitan huéspedes humanos mientras luchan por aumentar su poder.

A medida que comienzan a alterar a la sociedad, un grupo de humanos le declara la guerra a este mal creciente. Todo gira en torno a la empleada del supermercado Su-in (Jeon So-nee), quien termina coexistiendo con un parásito cuando este no logra apoderarse de su cerebro.

Mientras lidia con su nueva realidad, el Equipo Grey, liderado por Jun-kyung (Lee Jung-hyun), hace todo lo posible para eliminar los parásitos.

Parasyte: los grises se estrenó el viernes 5 de abril y se convirtió en el programa de Netflix en lengua no inglesa más visto a nivel mundial al registrar 6.3 millones de horas de visualización.

Uno de los momentos más populares de la serie es cuando la cabeza de una persona se abre para revelar el parásito que contiene, sin embargo, para que pareciera más realista, el director Yeon Sang-ho se centró no solamente en cómo se veían los movimientos del parásito, sino también en cómo deberían afectar el entorno físico.

“Cuando la cabeza del parásito pasa, elementos como el cabello deben moverse de forma natural. Incluso intentamos tirar de objetos con cuerdas. El mayor desafío fue filmar continuamente cosas que no podíamos ver como si pudiéramos hacerlo”, declaró Yeon en un comunicado de Netflix.

Con un enfoque práctico para ayudar a los actores a visualizar la perfecta transformación entre humanos y parásitos, Yeon les mostró cómo mover la cabeza cuando el parásito emergía o sacudir el cuerpo cuando el parásito tomaba el control.

“El director Yeon Sang-ho lanzó su cuerpo para dirigirnos. Nos lo demostraría físicamente. Llegamos al set después de ver y comprender sus demostraciones, para poder visualizar las líneas de acción”, detalló Koo Kyo-hwan, quien da vida a Kang-Woo, un hombre impulsado a luchar contra parásitos en la búsqueda de su hermana desaparecida.

Parasyte: los grises amplía el universo de Parasyte con una nueva historia en un escenario diferente: Corea. Mientras que Hitoshi Iwaaki comentó que “espero que la gente de todo el mundo pueda disfrutar y apreciar el hecho de que nacen diferentes historias cuando se crea Parasyte en diferentes lugares de la Tierra”.

La serie conformada por seis episodios está disponible en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard