Los Temerarios entregan el corazón en su sexta noche en la Arena Ciudad de México
Los Temerarios volvieron a la Arena Ciudad de México. Foto: Juan Pedro Salazar/La-Lista.

‘Te quiero solo a ti, mi amor, te necesito tanto, que ya no puedo más, por qué no vienes…’, cantaron las más de 50 personas que viajaban a bordo de uno de los últimos camiones disponibles tras el concierto de Los Temerarios en la Arena Ciudad de México (CDMX). Momentos antes, ellas y 22 mil fans más dejaron sus gargantas, penas de amor y recuerdos en la noche del sexto concierto que la agrupación zacatecana dio como parte de su gira de despedida.

El ambiente, la música y los gritos en el camión amainaban el regreso a casa y dejaron atrás el caos que algunas personas vivieron para llegar al recinto capitalino. Y es que, desde las 19:00 horas del martes 21 de mayo, la avenida de las Granjas presentaba un bloqueo llevado a cabo por habitantes de la zona, quienes exigían el servicio de agua, y que incluso derivó en que el concierto de Los Temerarios iniciara poco después de las 22:00 horas.

Pese a ello, la fiesta creada por la banda de baladas románticas no paró ni un momento y se extendió a las calles, donde los comerciantes ofrecía variada mercancía, y a los camiones o autos que la gente utilizó para regresar a sus casas.

El del martes fue el sexto de los ocho conciertos que Los Temerarios ofrecerán en la Arena Ciudad de México, un récord para un solo grupo o artista en el citado lugar, y que marca su gira de despedida, después de 47 años de carrera musical.

Un setlist de Los Temerarios cargado de nostalgia en la Arena Ciudad de México

El esperado momento finalmente llegó y las luces de la Arena Ciudad de México se apagaron para dar paso al sonido característico del lobo de Los Temerarios. Los gritos de la gente aumentaron a medida que los integrantes de la agrupación aparecieron, en especial cuando Gustavo y Adolfo Ángel tomaron sus instrumentos y comenzaron a cantar.

La euforia, los gritos, la emoción y los recuerdos no pararon, y solo encontraron una ligera pausa cuando los vocalistas se tomaban unos minutos para platicar con la gente.

“Quiero dar gracias a los policías en motocicleta que nos trajeron aquí. Nos encontramos con una manifestación y por eso llegamos un poquito tarde. Pero, lo importante es que estamos todos aquí”, dijo Adolfo Ángel, fundador de la agrupación musical.

“Lo bueno que estamos en un país libre y, sobre todo que ya estamos aquí. Así que a disfrutar”, añadió Gustavo Ángel, para dar paso a Tu infame engaño.

Los Temerarios entregan el corazón en su sexta noche en la Arena Ciudad de México - arena-cdmx-concierto-los-temerarios
Los Temerarios en la Arena Ciudad de México. Foto: Juan Pedro Salazar/La-Lista.

Uno de los momentos más álgidos del concierto llegó cuando Gustavo Ángel hizo una pausa y pidió a los asistentes soltarse y desahogarse si traían una pena de amor. El suspiro colectivo recorrió cada uno de los rincones de la Arena Ciudad de México, lo que significó el preámbulo de Cómo te recuerdo.

“Te quiero solo a ti, mi amor, te necesito tanto, que ya no puedo más, por qué no vienes”, cantaba la gente justo en la pausa que el vocalista hizo para dejar que el recinto rugiera.

La Arena Ciudad de México volvió a tronar y a iluminarse ahora con Qué haría yo. “Qué preciosos, qué chulos”, celebró el vocalista cuando escuchó a los espectadores cantar “Qué haría yo si alguna vez dejaras de pensar en mí”

Y es que el setlist hace un recorrido por los más de 30 discos que componen su carrera musical de 47 años.

Así, a lo largo de las dos horas y media de concierto no faltan temas como Tu última canción, Cómo te recuerdo, Tu infame engaño, Te quiero, Sí quiero volver o Por qué te conocí. A las canciones rancheras como Botella envenenada, La diferencia o Qué de raro tiene. Tampoco faltaron temas que se volvieron virales en Tiktok, como Sé que te amo o Ahí estaré yo.

‘Esto no se acaba’

Si no hay otro anuncio, Los Temerarios cerrarán su historia musical en la Ciudad de México el próximo sábado 25 de mayo. Quizá por ello la nostalgia es uno de los ingredientes que mayor presencia tiene en sus conciertos en la Arena CDMX.

“Estas canciones, ahora están en su corazón. Hemos dejado cachitos de nuestro corazón aquí en la Ciudad de México, en las alcaldías, cuando eran delegaciones, aquí se quedan. Y esto no es un hasta luego, sino un hasta pronto”, declaró, visiblemente emocionado, Gustavo Ángel antes de cerrar su concierto.

Así, luego de dos horas y media de duración, y cercano a la una de la mañana, la gente dejó la Arena Ciudad de México al ritmo de las canciones que aún tronaban en las bocinas de los vendedores ambulantes, de los puestos callejeros, de los autos y microbuses que se llenaron hasta el tope para llevar a esas mujeres, hombres y jóvenes que, por un ratito, se volvieron parte de Los Temerarios.

“Esto no se acaba” grita una mujer momentos antes de cantar “Te quiero solo a ti, mi amor, te necesito tanto, que ya no puedo más…”.

Síguenos en

Google News
Flipboard