Christopher Uckermann revela motivos por los que se separó RBD en 2008

Viernes 4 de abril de 2025

Christopher Uckermann revela motivos por los que se separó RBD en 2008

Christopher Uckermann explicó que tanto él como Poncho Herrera sentían que era el momento adecuado para poner fin a RBD, en gran parte por el agotamiento que ambos experimentaban.

christopher-uckermann-rbd-separacion-2008-fb
Christopher Uckermann comparte su experiencia sobre la disolución de la banda. Foto: Facebook/RBD
Christopher Uckermann comparte su experiencia sobre la disolución de la banda. Foto: Facebook/RBD

Christopher Uckermann, integrante de RBD, habló sobre los motivos que provocaron la separación de la banda en 2008, dejando entre dudas e incertidumbre a los fans.

En una reciente entrevista con Yordi Rosado, Uckermann habló por primera vez de la disolución de RBD, conformada también por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni y Alfonso Herrera, revelando que tanto él como el actor de El Baile de los 41 y Sense8 fueron los principales responsables de la decisión.

Día Mundial de RBD: ¿cuándo es y por qué se celebra?

Ver más

El cantante explicó que tanto él como Poncho sentían que era el momento adecuado para poner fin a RBD, en gran parte por el agotamiento que ambos experimentaban.

“Yo era muy de extremos, Poncho y yo en algún momento queríamos que ya terminara porque ya estábamos muy cansados”, relató, pues ambos artistas querían enfocarse en nuevos proyectos, especialmente en sus carreras actorales, y la banda llegó a un punto en el que continuar no era una opción viable, por lo que “dijimos ‘ya no más, ya no puedo, se acabó el contrato y ya’”, mencionó el cantante, recordando su deseo de cerrar esa etapa de manera definitiva.

Uckermann también destacó que no todos los integrantes compartían el mismo sentimiento de agotamiento o la urgencia de terminar la aventura de RBD porque “cada quien ya quería seguir con sus caminos, unos querían extender un poquito más que otros, pero otros dijimos ‘ya no puedo más’”.

En España fue la última presentación de la banda y se vivió un momento cargado de emociones, pero para él y Poncho era una despedida necesaria.

“Se sintió como una despedida, fue emotiva, pero a la vez necesaria, como de ‘Te amo, pero ya la máquina no da’, ya era necesario, no lo podíamos extender una noche más”, dijo.

Contrario a lo que muchos fans podrían haber imaginado, Uckermann reveló que no hubo grandes celebraciones o despedidas ostentosas tras el último concierto de la banda. "Únicamente tomamos una copa de vino todos juntos y nos fuimos a dormir, pues ya estábamos muy cansados”, recordó, subrayando que el fin de RBD fue un proceso tranquilo y hasta introspectivo.

Lo que dijo Uckermann en esta entrevista coincide con declaraciones que Poncho Herrera dio en 2018, cuando explicó que su negativa a continuar con la gira fue uno de los factores que sellaron el destino de la banda. “El contrato se acababa en 2008 y ese año nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no… yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar”, comentó Herrera durante una entrevista con People en Español, destacando que RBD, al ser una franquicia basada en un show argentino, requería de nuevos acuerdos para seguir adelante, algo que él ya no estaba dispuesto a hacer.

¿Habrá reencuentro de RBD próximamente? Anahí responde tras polémicas

Ver más

A pesar de las decisiones tomadas en 2008, la nostalgia por la banda no desapareció. En 2020, algunos integrantes de RBD, incluidos Uckermann, Maite Perroni, Anahí, y Christian Chávez, se reunieron para ofrecer un concierto virtual que fue un éxito rotundo. Posteriormente, en 2023, la banda volvió a los escenarios con la gira Soy Rebelde Tour, aunque sin la participación de Poncho Herrera, quien ha mantenido su postura firme de no regresar a la música.

Este revelador testimonio de Uckermann ofrece una perspectiva más clara sobre los motivos que llevaron al fin de RBD, un fenómeno musical que sigue siendo parte del imaginario colectivo de millones de fans en todo el mundo. Aunque la banda cerró un capítulo importante en 2008, su legado continúa vivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -