Cines británicos prohíben la entrada de jóvenes con traje a la película <em>Minions 2</em>
Jóvenes con trajes han asistido a funciones de los Minions siguiendo un reto viral. Foto: Cortesía Universal Pictures

Varios cines británicos prohibieron el acceso a los adolescentes en traje y corbata que acuden a ver la última entrega de la saga de los Minions, debido al alboroto provocado por algunos jóvenes espectadores, animados por un movimiento en TikTok.

Siguiendo la tendencia #gentleminions, grupos de adolescentes en traje con corbata -imitando al personaje principal, Felonius Gru, y su comportamiento icónico- perturbaron las proyecciones de la película, estrenada el viernes en el Reino Unido, grabando y publicando en las redes sociales videos que se volvieron virales. 

“Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias”, explicó un portavoz de la cadena de cines Odeón. 

El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un “comportamiento increíblemente incorrecto” de algunos grupos.

El director del cine Daniel Phillips Smith explicó a la BBC que estos jóvenes cinéfilos habían “dicho malas palabras, tirado objetos” y se habían peleado con otros espectadores durante las sesiones. 

Esta película de animación, que la productora Universal retrasó dos años a causa de la pandemia, explora los orígenes del personaje principal de la franquicia que, desde su primera entrega en 2010, recaudó 3 mil 700 millones de dólares en taquilla, según el sitio especializado IMDB, sin contar los múltiples productos derivados. 

Estrenada el viernes en Estados Unidos, Reino Unido y China, la película se remonta al comienzo de Gru, el villano fracasado de esta saga que, de adolescente y rodeado de un ejército de Minions, busca integrarse en un grupo de chicos malos: los Vicious 6.  

Por su parte, Universal aprobó el desbordamiento de los jóvenes tuiteando: “a todos los que se presentan a ver los Minions en trajes: los vemos y los queremos”.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard