Ernestina Sodi, mamá de Camila Sodi y hermana de Thalía, murió a los 64 años
Ernestina Sodi, mamá de Camila Sodi y hermana de Thalía, murió a los 64 años tras diversos problemas de salud.
Ernestina Sodi, mamá de Camila Sodi y hermana de Thalía, murió a los 64 años tras diversos problemas de salud.
Ernestina Sodi, mamá de Camila Sodi y hermana de Thalía, murió a los 64 años tras estar varias semanas internada luego de sufrir dos infartos al miocardio, uno de ellos provocado por la ruptura de la vena aorta.
La noticia fue confirmada por la propia Camila Sodi a a través de sus redes sociales.
“Ernestina Sodi, mi mamá y abuela de mis bebés. Noviembre 8 de 2024. Descansa en paz”, escribió en sus historias de Instagram donde además compartió una imagen de su madre cuando era niña.
¿Quién era Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi nació el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México (CDMX). Hija de la publicista Yolanda Miranda Mange y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares. Tiene tres hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Thalía Sodi.
Estudió en el Instituto de Cultura Superior la licenciatura en Historia del Arte y gran parte de su vida la dedicó a la docencia, fue profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.
Aunado a ello, Ernestina dedicó su tiempo a escribir libros como Los cerezos negros, Águeda y Líbranos del mal, obra en la que narra un secuestro que sufrió junto con su hermana Laura Zapata.
Aunque nunca se dedicó a la actuación como Thalía o Laura Zapata, Ernestina sí incursionó en el modelaje y, en 1977, participó en el certamen nacional Señorita México donde obtuvo la corona de Señorita Distrito Federal.
Los últimos días de Ernestina Sodi
Camila Sodi, hija de Ernestina, fue quien informó detalles de la condición de su madre y, a través de sus historias de Instagram escribió:
“Mi madre sigue en terapia intensiva, hoy son 18 días… Hace días que dejé de pelearme con la realidad. Si ella confía, yo confío ciegamente. Puedo ver y sentir a través del dolor, del suyo y del mío. Veo su resiliencia, veo y siento su espíritu inquebrantable”, dijo.
“Me siento bendecida aún en este momento tan duro. Veo y siento el amor de mis seres amados, como me cuidan, como me procuran, como me contienen. El amor que he cosechado durante mi vida es mi sostén absoluto. No entiendo esta situación, pero no tengo que hacerlo, yo solo la acompaño con toda mi presencia plantada en el amor y en la fe que ella sigue enseñándome”, expresó.