Blake Lively, Eiza González... lo mejor en la Gala del Met 2022
La gala del Met extendió su alfombra roja para recibir a más de 300 personalidades en el evento más importante de la moda.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York comenzó a recibir a estrellas de la música y la actuación, así como a otras personalidades en la edición 2022 de la gala del Met.
El Instituto de la Moda del museo reveló su lista de invitados unas horas antes de desplegar su alfombra roja, por la que está previsto que pasen más de 300 figuras con su interpretación del código de vestir: la "época dorada” de EU.
La primera en arribar al lugar fue la actriz Vanessa Hudgens, quien con un vestido negro de Moschino con transparencias atrajo la mirada del público en la que es considerada la fiesta de la moda por excelencia en Estados Unidos.
Otras figuras de las primeras en llegar fueron Hamish Bowles, con un esmoquin de Ralph Lauren; Emma Chamberlain y Gemma Chan, vestidas de Louis Vuitton; y Lady Gaga, con un vestido Alexander McQueen.
Quien tampoco podía faltar en el inicio de esta ceremonia era la editora jefa de la revista Vogue, Anna Wintour. Ella llegó en un atuendo de Chanel que atrajo al público por sus plumas.
En la lista de invitados a la gala del Met de este 2022 aparecieron como invitados estrellas de la música como la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Maluma y la brasileña Anitta.
También figuran el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello, quien en septiembre de 2021 encantó con un look morado junto al atuendo negro de Shawn Mendes.
A partir de su separación cada uno llegó por su parte a la gala del Met, pero los dos cantantes encantaron con sus atuendos: ella de blanco hecho con materiales sustentables y él con un abrigo de Tommy Hilfiger.
Algunos de los más esperados son la familia Kardashian, las cantantes Olivia Rodrigo y Katy Perry, y las supermodelos Naomi Campbell, Bella y Gigi Hadid.
Por encima de todos, el público esperaba la llegada de la actriz Blake Lively, quien además de ser coanfitriona destaca desde 2008 por los looks que porta. Este año apostó por un vestido de Versace con un moño, el cual al desenredar le dio otra vista a su atuendo.
La intérprete aseguró a Vogue que para su vestido se inspiró en la arquitectura de Estados Unidos, tomando la importancia de inmuebles como el Empire State y la Estatua de la Libertad.
Este 2022, los coanfitriones de la gala del Met también son Regina King, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda. La entrada a este evento tiene un costo de 30 mil dólares.
La ceremonia se hace cada año y reúne a personalidades de todo el mundo, quienes portan los diseños más exclusivos de diferentes firmas que marcan las tendencias de la moda.
El evento se realiza desde 1995 y los fondos que recauda son destinados al Instituto de Vestuario del Met de Nueva York. La ceremonia es presidida por Anna Wintour, editora jefa de la revista Vogue.
Con información de EFE y redacción