Las supermodelos originales se unen para la portada de Vogue de septiembre
La reunión se da después de tres décadas y con el objetivo de promocionar el documental Supermodelos, que se estrenará en septiembre en Apple TV.
La reunión se da después de tres décadas y con el objetivo de promocionar el documental Supermodelos, que se estrenará en septiembre en Apple TV.
Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, y Christy Turlington se unieron para protagonizar la portada de la revista Vogue para la edición de septiembre.
La revista informó que en el mes de mayo, las cuatro modelos estaban en un estudio fotográfico en el West Side de Manhattan, igual que cuando tenían 30 años, y usaban diversas prendas, lo que las convirtió en un icono de la moda. La última vez que posaron juntas las las supermodelos originales fue para la portada blanco y negro en el Vogue británico de 1990.
Hoy, todas tienen 50 años, pero Vogue mencionó que “eso no importa, son supermodelos y pueden tener cualquier look, cantar valientemente junto con una banda sonora de los primeros Madonna y Lauper, atrapar la luz solo para crear formas que en realidad no concuerdan con sus cuerpos reales, y mientras tanto entrenan sutilmente a los jóvenes”.
En la foto principal con la frase “Las más grandes del mundo”, tomada por Rafael Pavarotti, las supermodelos aparecen con ropa de color negra y un fondo gris. Linda Evangelista viste un abrigo de la colección Michael Kors y zapatos D´Accori, y Cindy Crawford porta un vestido de Bottega eneta y zapatos Sergio Rossi.
Por su parte, Christy Turlington usa una chaqueta, falda y zapatos Versace. Mientras que Naomi Campbell luce un vestido de Prada, guantes Paula Rowan y zapatos Roger Vivier.
La reunión se da después de tres décadas y con el objetivo de promocionar el documental Supermodelos, que se estrenará en septiembre en Apple TV, el cual viaja en el tiempo a los años 80, cuando cuatro mujeres de distintas partes del mundo se encuentran en Nueva York, “eran icónicas por su cuenta, pero juntas se convirtieron en una potencia que trascendió a la industria en sí”.
Además, la sinopsis compartida por Apple TV menciona que los nombres de Naomi, Cindy, Linda y Christy se hicieron tan conocidos como los diseñadores que las vistieron.
“Hoy, las cuatro supermodelos siguen estando al frente del mundo cultural a través del activismo, la filantropía y sus aptitudes para los negocios. Mientras que la industria de la moda sigue redefiniéndose (así como el rol de las mujeres en ella), esta serie presenta una historia definitiva sobre el poder y cómo cuatro mujeres se unieron para tomarlo, allanando el camino para quienes vendrían después”, se lee en la descripción de la trama.
Ante esto, Vogue señaló que desde finales de los 80 y mediados de los 90 la alta moda pasó de ser un pasatiempo de nichos a un pilar del entretenimiento convencional.
“En el centro de esta transformación se encontraban Christy, Naomi, Cindy y Linda, cuya rara combinación de características extraordinariamente fotogénicas, confianza nacida con ella, ingenio rápido, estilo intuitivo, curiosidad intensa y ética de trabajo completamente loca cambiaron el interruptor para La industria. Y las luces nunca se han apagado”, destacó la popular revista.