Linda Evangelista lucha contra efectos por cirugías fallidas
La modelo protagonizó la portada de la revista Vogue.

Linda Evangelista volvió a la portada de Vogue tras la operación estética fallida que afectó a su rostro. Su vida cambió y la modelo habló en la publicación sobre lo que enfrenta luego de esa tragedia.
La top model de los 90 aseguró que ese procedimiento le cuesta todavía su paz mental porque en ocasiones siente que se odia a sí misma, además que esto le hizo caer en depresión.
“No podía vivir más con ese dolor. Sabía que tenía que hacer un cambio, y el único cambio era decir mi verdad”, aseguró en referencia al mensaje que publicó en 2021 cuando reveló cómo quedó tras la operación.
“I couldn’t live in that pain any longer,” says Linda Evangelista. “I knew I had to make a change, and the only change was to tell my truth.” https://t.co/4Rw4Z0MdeX pic.twitter.com/v6oN3tBFGT
— British Vogue (@BritishVogue) August 18, 2022
“Si hubiera sabido que los efectos secundarios podrían incluir perder sustento y terminaría tan deprimida que me odiaría a mí misma... yo no habría corrido ese riesgo”, aseguró la modelo Linda Evangelista.
La top model dijo que lo que ocurrió también afectó su capacidad para trabajar porque ahora nadie querría, por ejemplo, verla en traje de baño.
“Va a ser difícil encontrar trabajos con cosas que sobresalgan de mí; sin retocar o ajustar cosas”, agregó.
Habló también sobre sus inicios en el mundo de la moda, el trabajo que le costó hacerse de un nombre dentro de la industria y lo doloroso que fue verse en el espejo luego del tratamiento que se hizo.
La supermodelo presentó recientemente una demanda contra la empresa Zeltiq Aesthetics Inc., misma que le hizo un procedimiento estético para reducción de grasa llamado CoolSculpting, el cual la afectó.