Mark Hamill no participará en nuevas películas de Star Wars: ¿Por qué? Esto respondió el actor
Mark Hamill respondió que ya tuvo su momento y que la saga de Star Wars debería centrarse en el futuro y en los nuevos personajes.

Mark Hamill en Star Wars.
/Foto: Especial
El actor estadounidense Mark Hamill da por superada su participación en Star Wars, por lo que terminó con las especulaciones sobre su regreso a la popular saga.
No te pierdas: ‘Star Wars: La Venganza de los Sith’ en cines de México; fecha de reestreno, reparto y lo que debes saber
Mark Hamill no regresa a Star Wars
Mark Hamill respondió que ya tuvo su momento y que la saga de Star Wars debería centrarse en el futuro y en los nuevos personajes.
“Le agradezco mucho a George (Lucas) permitirme formar parte de eso en aquellos tiempos, en aquellos humildes tiempos en que George llamaba a Star Wars ‘la película de bajo presupuesto más cara jamás hecha’”, dijo en una entrevista concedida a Comicbook.com.
Según añadió, nadie esperó “que se convirtiera en una franquicia permanente y en parte de la cultura pop de esa manera”.
“Pero la verdad es que tuve mi momento. Se lo agradezco, pero creo que deberían centrarse en el futuro y en todos los nuevos personajes”, apuntó, sobre la posibilidad de que su personaje aparezca en próximos filmes.
No te pierdas: La Fuerza de Star Wars toma el Auditorio Nacional con un concierto sinfónico a cargo de Camerata Opus 11
La trayectoria de Mark Hamill en Star Wars
Hamill, que encarnó al maestro jedi Luke Skywalker, participó en cinco proyectos de Star Wars desde el estreno de Star Wars: Episode IV - A New Hope en 1977 y efectuó también varios cameos en la serie The Mandalorian, según retomó el medio especializado The Hollywood Reporter.
El actor señaló otra razón de peso para dar el adiós definitivo a ese rol: “Cuando desaparecí en The Last Jedi dejé mi túnica. Y de ninguna manera voy a reaparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo”, bromeó.
Su comentario llega en un momento en que se está desarrollando el filme New Jedi Order, situado 15 años después de The Rise of Skywalker.
En caso de haber querido participar, Hamill no tendría por qué haber ocupado mucho tiempo de pantalla, recalca Comicbook.com, ya que los fantasmas de la Fuerza normalmente aparecen en una escena o dos para compartir su sabiduría en un momento clave de la trama.
¿Quién es Mark Hamill?
Mark Hamill no solo es sinónimo de la Fuerza, también lo es del talento multifacético en Hollywood. Aunque millones lo reconocen como el icónico Luke Skywalker de Star Wars, papel con el que conquistó generaciones, su carrera va mucho más allá de las galaxias.
No te pierdas: ¿Ryan Gosling se integrará a la saga de la nueva película de Star Wars? Esto sabemos
En los años 70 y 80, protagonizó cintas como Corvette Summer y The Big Red One, y demostró su versatilidad también sobre el escenario teatral, donde encontró un espacio para experimentar y crecer como actor.
Pero si creías que Hamill solo dominaba los sables de luz, te sorprenderá saber que también reina en el universo del doblaje. Su voz dio vida al Joker en Batman: The Animated Series, convirtiéndolo en una de las interpretaciones más queridas del villano.
También prestó su voz a personajes como Fire Lord Ozai en Avatar: The Last Airbender y Skips en Regular Show, construyendo una carrera paralela como actor de voz que lo mantiene vigente, creativo y siempre sorprendente.
-Con información de EFE.