Pink Floyd recauda más de 600 mil dólares para Ucrania

Pink Floyd logró recaudar más de 600 mil dólares con su nuevo sencillo Hey Hey Rise Up, aunque los fondos serán destinados para organizaciones benéficas de Ucrania.
El sencillo, que fue lanzado en abril, marcó el regreso de la banda británica después de más de 30 años sin novedades musicales, según Billboard.
David Gilmour, vocalista de la agrupación, tiene familiares ucranianos, por lo que decidió grabar el sencillo como muestra de solidaridad con los afectados por los ataque bélicos.
“Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral”, dijo Gilmour poco después del lanzamiento del sencillo.
Pink Floyd emitió un comunicado en el que informa los detalles sobre lo que consiguió Hey Hey Rise Up y que servirá para la ayuda a las organizaciones de Ucrania.
Señalaron que la recaudación por la venta de discos y de la versión digital asciende a la cifra de medio millón de libras esterlinas, equivalentes a 600 mil dólares, los cuales serán destinados para la compra de alimentos, la atención médica y los refugios en el país que está en conflicto con Rusia.
Let’s see what else we can do this winter. There are links and information at https://t.co/yJpgdKDt1r and it would be great if you feel able to contribute to any of these charities directly.
— Pink Floyd (@pinkfloyd) December 23, 2022
La decisión de la banda de destinar los fondos recaudados es una muestra de su compromiso con las causas humanitarias y esperan que su mensaje de solidaridad sea recibido con el mismo ánimo por parte de todos sus fans y por el público en general.