¡Feliz cumpleaños, Roger Waters! La-Lista de las declaraciones más polémicas
¡Feliz cumpleaños, Roger Waters! La-Lista de las declaraciones más polémicas. Foto: Twitter @rogerwaters

Roger Waters junto a Syd Barred fundaron Pink Floyd, en 1965. El compositor británico cumple este martes 6 de septiembre 79 años de edad y, además de fundar la legendaria banda, también se ha destacado por su activismo político. 

Para celebrar este año de Roger Waters, te dejamos La-Lista de algunas de las frases más polémicas que ha hecho el músico. 

Defensor de Julian Assange

Roger Waters ha sido un abierto defensor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se hizo famoso en 2010 con la publicación de cientos de miles de documentos secretos estadounidenses que abandonaron al descubierto sus prácticas en las guerras de Irak y Afganistán.

Decenas de manifestantes protestaron frente al Consulado Británico en Nueva York contra la extradición de Julian Assange en diciembre de 2021, ahí Waters dijo:

“Nuestras vidas dependen de ello. Nuestra libertad depende de ello. La democracia, si tal cosa ya es una mínima posibilidad, depende completamente de esta conversación sobre Julian Assange. Él es fundamentalmente importante para esta lucha. Estamos luchando aquí por la ley”.

En contra de Boris Johnson

Waters, quien ha sido partidario de las causas de izquierda, se ha lanzado en contra del exprimer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y otros líderes populistas como Donald Trump son “psicópatas sin corazón”. 

Waters dijo a la AFP que Johnson “encaja en todos los paradigmas fascistas. Es un bufón más grande que la vida, casi totalmente inarticulado, suena como si nunca hubiera leído un libro en su vida, está completamente desinteresado en cualquier idea más allá de “¿qué puedo obtener para mí, cómo puedo obtener poder y cómo puedo usar ese poder para emplumar mi nido? Esa es la impresión que me da de todos modos. 

“O sientes por un prójimo, o tienes amor en tu corazón o no lo tienes, él no tiene amor en su corazón, tampoco Boris Johnson, tampoco Donald Trump. Son sociópatas sin corazón . Así que no deberían ser tomados en serio por los seres humanos comunes”, agregó. 

Opositor de Jair Bolsonaro

En noviembre de 2018 en una convención de Derechos Humanos en Montevideo, Uruguay, Waters se lanzó en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

“Bueno, ¿sabes qué? Contestaré una pregunta más porque tengo dudas sobre si desperdiciar algo de mi precioso aliento con ese imbécil”. 

Defensor del muro de Berlín

En septiembre de 2013, Roger Waters pidió conservar el Muro de Berlín y se unió a los que se oponían a un proyecto inmobiliario ubicado cerca de la East Side Gallery, el tramo más largo del Muro de Berlín todavía visible en la ciudad.

“Apoyo completamente el movimiento de protesta contra este proyecto de construcción en el futuro. Tiene que haber memoriales de lo que nosotros, aquellos de nosotros que tenemos la edad suficiente, presenciamos en los días oscuros de la Guerra Fría”.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard