‘Romper el círculo': Ryan Reynolds habría violado la huelga del sindicato de guionistas
Debido a que escribió una escena clave en la cinta, Blake Lively le dio reconocimiento en el filme.

La polémica en torno a Romper el círculo continúa, pero esta vez el protagonista es Ryan Reynolds, quien habría violado la huelga del sindicato de guionistas por su participación en la cinta.
Esta película es una adaptación cinematográfica del libro de Colleen Hoover, en la que también intervinieron Christy Hall y la estrella de Hollywood y mente detrás de Deadpool.
La historia cuenta con los protagónicos de Justin Baldoni y de Blake Lively, quienes interpretan a una pareja disfuncional. Sin embargo, tras su lanzamiento las estrellas destacaron por sus diferencias en torno a la producción.
Una de las polémicas detrás de Romper el círculo tienen que ver con Ryan Reynolds, quien escribió una escena para la película, misma que habría violado la huelga del sindicato de guionistas de EU (WGA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Variety, algunos guionistas indicaron que era extraño que la actriz admitiera que su esposo escribió una escena clave en el montaje final del filme.
La película comenzó a producirse el 5 de mayo de 2023, tres días después del inicio de la huelga de la WGA del verano pasado, por lo que el actor y miembro del WGA tendría prohibido contribuir al guion entre el 2 de mayo y el 27 de septiembre de 2023.
Variety indicó que hasta el momento el Sindicato de Guionistas de EU no han respondido una solicitud de comentarios sobre si Ryan Reynolds hizo una violación a la huelga y al gremio, lo que podría provocar un problema en los créditos.
Hasta el momento se desconoce si se hará una adaptación de la secuela de esta historia, It Starts With Us, aunque debido a las diferencias entre Justin Baldoni y Blake Lively por Romper el círculo se teme que esto no se haga realidad.