Scooter Braun, exmanager de Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, se retira
El cantante canadiense Justin Bieber (izq.) junto al empresario estadounidense Scooter Braun. Foto: EFE/Etienne Laurent

Scooter Braun, famoso por impulsar las carreras de artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, sorprendió este lunes al anunciar su retiro como manager después de 23 años de trayectoria. ¿La razón? Quiere dedicarse a su familia y a su rol como director ejecutivo de la compañía de entretenimiento HYBE America.

“He tenido la suerte de vivir una vida como la de Forrest Gump mientras presenciaba y participaba en los viajes de algunas de las personas con más talento que el mundo haya visto jamás. Me pellizco constantemente y me pregunto ‘¿cómo he llegado hasta aquí?‘ Y después de 23 años, este capítulo como manager ha llegado a su fin”, escribió en su perfil de Instagram.

¿Quién es Scooter Braun, el exmanager de Justin Bieber que anunció su retiro?

Braun, de 42 años, inició su carrera a los 19. A finales de la década de los 2000, ya representaba a algunas de las estrellas más populares del mundo.

Scooter Braun fue el responsable de impulsar el talento de Justin Bieber. Tras verlo cantar en un video de YouTube a los 12 años de edad se puso en contacto con su familia para que comenzara una carrera musical.

Entre sus talentos destacados se encontraban la actriz y cantante Ariana Grande, Demi Lovato, J Balvin y Usher, entre otros.

La reputación de Scooter Braun tuvo un fuerte golpe cuando en 2018 obtuvo los derechos de los primeros seis álbumes de Taylor Swift a través de la compra de Big Machine Record Group.

Swift alegó que la venta se realizó sin consultarla y que desde entonces se le ha impedido recuperar sus derechos, mientras que Braun replicó que la cantante de Bad Blood se negó a negociar.

Un año y medio después, Scooter Braun vendió las grabaciones maestras a la empresa Shamrock Holdings. Para poder recuperar los derechos de autor de sus temas, Swift comenzó la regrabación de los álbumes con el título (Taylor’s Version).

En 2023, varios de sus clientes anunciaron su intención de separarse total o parcialmente del manager en términos amistosos, entre ellos Ariana Grande, Demi Lovato, J Balvin e Idina Menzel, en medio de rumores sobre la posible retirada de Braun y mala relación con algunos artistas.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales