‘Tuve que tapar mis ojos': Sobreviviente de la bomba atómica sobre Oppenheimer
Yasuaki Yamashita, superviviente del ataque a Nagasaki, reveló su interés en la cinta de Christopher Nolan.

Lo nuevo de Christopher Nolan aún carece de fecha de estreno en Japón. Pero un sobreviviente de la bomba atómica radicado en México tuvo una invitación para ver Oppenheimer en el cine y su reacción impresionó a los espectadores.
Yasuaki Yamashita tuvo una invitación por parte de Universal Pictures para ver el filme que era uno de los más esperados del 2023 y en el que se relata la vida del creador de la bomba atómica.
El nipón vive en México desde hace 55 años y relató en una entrevista con la productora su experiencia durante ese momento histórico que cobró la vida de miles de personas para terminar la Segunda Guerra Mundial.
En su experiencia con Oppenheimer, el sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki contó que el 9 de agosto de 1945 un vecino miró un avión que sobrevolaba misteriosamente, por lo que su familia decidió ir a un refugio que estaba debajo de su hogar “por si acaso”.
“Ella tomó mi mano y en el momento en el que entramos a la casa vino una explosión terrible (...) Era una luz tremenda, como si fueran mil relámpagos al mismo tiempo”, relató Yamashita, quien dijo que el público puede darse una idea con lo que reflejó el filme de Christopher Nolan.
El hombre contó que acompañado de la gran cantidad de luz también sintieron la forma en que muchas cosas volaban sobre ellos y de pronto todo quedó en silencio.
El motivo por el que Yasuaki se interesó por la cinta de Nolan fue porque quería conocer lo que pasaba por la vida y mente de Robert Oppenheimer, pero durante la proyección no evitó estremecerse.
“Al ver la película estaba temblando realmente por la tristeza, la memoria y el sufrimiento. Cuando iba a ser la escena de la bomba atómica, empecé a sufrir, no podía ver la película. Tenía que tapar mis ojos y empecé a llorar, pero valió la pena aún con ese sufrimiento ver la película”, aseguró.
El sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki consideró que es importante que las personas vean Oppenheimer, para que las nuevas generaciones sepan lo que pasó y que jamás vuelva a repetir.