Uno de los médicos involucrados en la muerte de Matthew Perry se declara culpable Uno de los médicos involucrados en la muerte de Matthew Perry se declara culpable
Médico involucrado en la muerte de Matthew Perry se declara culpable Foto: EFE

El doctor Mark Chavez se declaró culpable por conspirar para distribuir ketamina, anestésico quirúrgico, a Matthew Perry, reconocido actor por su participación en la serie Friends.

Según la información del diario The Guardian, Chavez, de 54 años y originario de San Diego, en agosto firmó un acuerdo de confidencialidad con los fiscales para declararse culpable por la sobredosis que provocó la muerte de Perry en 2023.

Mark Chavez aceptó los cargos a cambio de su cooperación con las autoridades en la persecución de dos personas que son señaladas como las principales responsables de la muerte de Perry: el doctor. Salvador Plasencia y Jasveen Sangha, quien, según las autoridades, es conocida como la “reina de la ketamina” en Los Ángeles. Tanto Plasencia como Sangha se declararon inocentes y están a la espera de juicio.

El doctor se encuentra en libertad bajo fianza tras entregar su pasaporte y licencia médica, además, el acuerdo de culpabilidad de Chavez podría resultarle en una sentencia de hasta 10 años de prisión. Mientras que su abogado Matthew Binninger declaró en agosto que el médico está “increíblemente arrepentido” y “haciendo todo lo posible por corregir el mal que se cometió”.

Además de Mark Chavez, otras personas cercanas a Perry también colaboran con los fiscales federales. Entre ellos se encuentran el asistente del actor, quien admitió ayudarlo a obtener e inyectarse ketamina, y un conocido del actor que participaba como mensajero e intermediario en la obtención de las drogas. Estos testimonios forman parte de las pruebas en el enjuiciamiento del doctor Plasencia y Jasveen Sangha.

View this post on Instagram

A post shared by Matthew Perry (@mattyperry4)

Según la investigación, aproximadamente un mes antes de su muerte, Perry comenzó a buscar más ketamina de la que su médico habitual le recetaba para tratar su depresión, en ese momento, el actor contactó a Plasencia, quien le pidió a Chavez que le proporcionara la ketamina.

Matthew Perry fue encontrado muerto el 28 de octubre de 2023 en su residencia por su asistente. El informe del médico forense confirmó que la causa principal de su muerte fue una sobredosis de ketamina.

Síguenos en

Google News
Flipboard