María León tomará justicia por su propia mano en <i>Noche de Chicas</i>
María León, Silvia Alonso y Leticia Dolera atendieron a La-Lista y nos compartieron su experiencia con la serie. Foto: ViX+

Este viernes se estrenó Noche de Chicas, serie que cuenta la historia de cinco mujeres, amigas de la infancia, que sufrieron diferentes tipos de abuso cuando eran niñas. De pronto se convierten en verdugo cuando descubren que Lola (María León) tiene secuestrados a tres hombres, quienes están en libertad tras haber cometido un delito, y ellas buscan cobrar justicia por su propia cuenta.

En el camino se sienten frustradas y molestas con el actuar de la justicia en su país, al tiempo de tener que enfrentar un conflicto moral entre denunciar y hacer lo “correcto” o proteger a Lola.

El elenco cuenta con la actuación de la mexicana Aislinn Derbez y las españolas Paula Usero, María León, Silvia Alonso y Leticia Dolera, quienes en entrevista para La-Lista compartieron su experiencia durante la grabación de la serie.

María León, quien interpreta a Lola, se dijo atraída por este proyecto porque “es una serie en la que rompen los esquemas. Por lo regular los personajes femeninos son víctimas, tienen culpa, son santas, y aquí las mujeres son el verdugo”, mencionó.

María León tomará justicia por su propia mano en <i>Noche de Chicas</i> - estreno-noche-de-chicas
En entrevista para La-Lista, María León se dijo identificada con su personaje por la falta de empatía y sororidad que hay con las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia. Foto: ViX+

Esta historia se desarrolla en dos épocas; principalmente durante el Mundial de Sudáfrica 2010, pero los flashbacks nos llevan a 1998, fecha en la que se explican muchas de las cosas que las han llevado a actuar como lo han hecho.

Leticia Dolera (Elena) resalta la importancia de la amistad en esta historia: “es una historia de una catarsis colectiva de un grupo de amigas de la infancia que llevan años sin verse y que se van a enfrentar a algo inesperado que las va a unir y es una lección sobre la lealtad”, dijo en entrevista para La-Lista.

Por su parte, Silvia Alonso (Laura) describe a su personaje como “una chica tranquila, controladora pero llega un momento en el que se siente desencantada con la justicia y enfrenta una crisis personal al reencontrarse con sus amigas de la infancia”.

Sobre las temáticas que aborda esta serie, entre las que sobresalen la injusticia y el acoso que sufren las mujeres día con día, las tres coinciden en que se sienten identificadas con su personaje y resaltan la importancia de tener a alguien cercano con quién poder contar en situaciones difíciles.

“Nos sentimos identificadas con las víctimas y la poca sororidad que reciben. Todas, de manera directa o indirecta, hemos pasado por situaciones muy parecidas y algo que rescato de la serie es que, estando más o menos de acuerdo, nuestro grupo de amigas se une y se dedican a cuidarse las una a las otras”, mencionó María León.

Las actrices no descartaron una segunda temporada en caso de que tenga el éxito esperado, mencionaron que les gustaría que, de ser así, se grabe en México.

¿Dónde ver el estreno de Noche de Chicas?

La serie, que consta de seis episodios, está disponible a partir de este viernes 24 de febrero en exclusiva por la plataforma de ViX+.

Síguenos en

Google News
Flipboard