Los desafíos de la maternidad y la infertilidad en la nueva temporada de <em>Soy tu fan</em>
Se estrena nueva temporada de 'Soy tu fan' con temáticas con las que el público puede identificarse. Foto: Star +

La icónica serie Soy tu fan regresa con la tercera temporada en Star+, en la que aborda la maternidad, madurez y evolución de los personajes a la par que La fiesta continúa. Para la actriz Ana Claudia Talancón volver a interpretar a “Charly” es una oportunidad de presentarle al público la transformación de un personaje que es “muy esperado y muy amado”.

“Algo que nos criticaban un poco en las primeras dos temporadas era que los personajes no tenían esta evolución, que se mantenían siempre a punto de terminar la tesis y siempre como en este mundo juvenil en el cual no iban creciendo junto con nuestro público y ahora sí van a poder apreciar la vida de estos personajes”, detalló Talancón en entrevista con La-Lista.

Además, destacó que “todo mundo se puede identificar con alguno de los personajes o sino es que con todos, porque son personajes tan reales, tan humanos y complejos que todos tenemos un poquito de todos”.

“Todos tenemos una Charly adentro, a veces una Rocío y a veces una Fernanda. Como hombres también todos podemos tener un Iñaki o un Nico… Y todas quieren un Nico”, sostuvo.

En esta tercera temporada, con ocho episodios de 30 minutos, creada por Dolores Fonzi y Constanza Novick, quién también dirigió la serie junto a Samuel Kishi, Charly y Nicolás (Martín Altomaro) tienen el deseo de convertirse en padres.

A la par que Diego (Gonzalo García Vivanco) persigue el éxito profesional, pero Rocío (Maya Zapata) se siente abrumada por la maternidad. Mientras que Fernanda (Johanna Murillo) e Iñaki (Juan Pablo Medina) exploran reconvertir su vínculo.

El tema central Soy tu fan: La fiesta continúa son los problemas de la vida adulta de la mano de personajes que comenzaron hace 13 años, cuando mostraron una historia rodeada de soledades, encuentros, aventura y amor.

Respecto a la búsqueda de la maternidad de Charly, la actriz dijo sentirse “afortunada de poder presentar una ventana para la discusión y una ventana para la plática acerca de este tema”.

“Muchas mujeres, no solamente de mi edad, más jóvenes y más grandes, están en el proceso de quererse embarazar o guardar sus óvulos para embarazarse después o queriendo embarazarse con una pareja y no logran embarazarse, y tienen que recurrir a la fertilización asistida, al embarazo in vitro, en algunas ocasiones, o a todo este mundo de la fertilización que es una montaña rusa de emociones”.

“Entonces es muy bonito poder ser un reflejo de la sociedad una vez más, ahora, en esta ocasión con estos temas que son mucho más comunes de lo que muchas personas piensan, que existen y después de los 35 se vuelve mucho más difícil poderte embarazar”, dijo.

Asimismo mencionó que hay “mujeres que también nos cuestionamos si la vida realmente se trata de eso, si venimos a este mundo a procrear, a ser alguien en tu trabajo, o si simplemente quieres disfrutar de la vida, el presentar todas estas opciones es una bendición, es una oportunidad maravillosa que tuvimos y la gente va a agarrar cositas de aquí y de allá”.

Los desafíos de la maternidad y la infertilidad en la nueva temporada de <em>Soy tu fan</em> - soy-tu-fan-la-fiesta-continua-1
¿Qué pasará en la historia de amor de Charly y Nico en Soy tu fan: La fiesta continúa? Foto: Especial

Resaltó que todos los personajes viven problemáticas de acuerdo a “lo que nos está tocando día con día”, pues “muchas mujeres están en mi caso, muchas mujeres están en el caso de Fernanda, que definitivamente dice ‘no, yo no quiero embarazarme’”.

O en la situación de Rocío, quién tiene un hijo, pero también quiere divertirse mientras se hace diversos cuestionamientos porque “nadie me dijo que de repente ya solo esto es mi vida y no voy a poder olvidarme de ellos nunca más”.

“Me gusta mucho la forma en la que te presenta mujeres que pueden seguir trabajando y al mismo tiempo quieren formar una familia y mujeres que no quieren formar una familia”.

“Nos pudimos identificar con los personajes, dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero la gente podrá decir ‘¿qué haría yo en este caso o cómo me afecta a mí este tipo de problemáticas?, ¿qué pienso acerca de ellas?”, sostuvo Talancón.

Aunque también recalcó que en caso de no querer pensar y solamente buscar divertirse y reír en una montaña rusa de emociones, “pues ahí estaremos, cuentan con nosotros”.

El impacto de Soy tu fan

Ana Claudia Talancón detalló que Soy tu fan impacta en diversos ámbitos por la relación qué muestra en cómo mezclas tu vida personal con la laboral o cómo sanar heridas del pasado.

“Tenemos problemáticas con las que todo mundo se puede identificar, errores, interpretaciones de lo que vives, los juicios que tienes, que traumas sigues teniendo, cómo evolucionas en tu trabajo y en la vida misma”, dijo.

El mensaje principal de esta serie, según la intérprete de Catalina Guzmán en la cinta Arráncame la vida, es “ que no están solos, que si ustedes las riegan aquí también la regamos, que si ustedes la aciertan, aquí también la acertamos, que somos solidarios con ustedes”.

Los desafíos de la maternidad y la infertilidad en la nueva temporada de <em>Soy tu fan</em> - soy-tu-fan-la-fiesta-continua-2
La primera temporada de Soy tu fan se estrenó en 2010. Foto: Especial

“La línea del crecimiento humano no es derechita, lo bonito es que siempre va para adelante, aunque baje en algún momento, siempre vuelve a subir. Y esa es la hermosura de la esencia, del ser, del alma que tenemos, el poder aceptarnos con nuestros errores, con nuestras virtudes y saber que todo pasa, que a cada momento tenemos una oportunidad de hacer las cosas de una manera distinta”, afirmó.

El avance del entretenimiento

Ana Claudia Talancón tiene una larga trayectoria en cine y televisión, entre las películas en las que ha participado se encuentran El crimen del Padre Amaro (2002), Matando Cabos (2004), El amor en los tiempos del cólera (2007) y Perfect strangers (2018).

En producciones de televisión destacan Señora (1998), Romántica obsesión (1999), Covert Affairs (2012), El recluso (2018) y De brutas, nada (2020).

Durante estos años, relató, “cada vez más somos las mujeres, directoras, escritoras, guionistas, fotógrafas y sonidistas”.

No obstante, mencionó que aún “en muchas ocasiones hay una diferencia en la paga, lo cual me parece absolutamente injusto, pero cada vez demostramos más que talento no tiene género. El talento y la creatividad no es hombre, ni es mujer, ni tiene por qué tener un valor distinto”.

“Estoy muy orgullosa por compañeros, compañeras y compañeres que siguen luchando por una igualdad… Estoy más que orgullosa por el avance que ha habido en cuanto a esta lucha por la igualdad”, agregó la actriz.

Asimismo afirmó que las mujeres continúan luchando por el respeto, la igualdad y por tener una voz.

También recordó que en las producciones hay protocolos y líneas de ayuda a las que se puede llamar para denunciar casos de acoso.

“Creo que en muchas empresas se están haciendo este tipo de protocolos de abuso, que es un avance maravilloso y hay que seguir firmes con cuidarnos unas a las otras, con hacer familias, con apoyarnos, porque si no empezamos por valorarnos a nosotras mismas, a nuestras hermanas, a nuestras madres, a nuestras amigas y ser solidarias que esperamos que los demás hagan”, reiteró Talancón.

Ana Claudia Talancón tiene varios proyectos en puerta, entre ellos el estreno de la serie Se llamaba Pedro Infante, de Vix, en donde interpreta a María Luisa León, esposa del ídolo mexicano.

También viene la segunda temporada de la serie de comedia El Galán, en la cual da vida a Melina Leclerc.

Síguenos en

Google News
Flipboard