Humbe, una carrera llena de éxitos y agradecimiento que inició con un regaño
El cantante Humbe es originario de Monterrey. Foto: Facebook/Humbe

Humberto Rodríguez Terrazas, mejor conocido como Humbe, es un cantante que inició en la música a muy temprana edad y hoy en día es uno de los más reconocidos de la industria.

El cantante, nacido el 11 de noviembre de 2000 en Monterrey, Nuevo León, detalló que sus inicios musicales vienen desde el “2009, todo comenzó con un castigo de mi papá”, cuando estaban en casa de su abuela en Chihuahua.

“No me acuerdo que hice, pero mi papá me regañó y su forma de regañarme estando en un lugar en el que no tenía muchos amigos fue ponerme a tocar el piano. Ahí se dio cuenta de que se me daba tocar el piano porque a las dos horas, yo sin saber nada de piano, había sacado una canción, y se la canté y todo”, declaró Humbe en entrevista con La-Lista.

Posteriormente su papá grabó un video y se lo mandó a su mamá para enseñarle las cualidades musicales que Humbe mostraba y “desde ahí comencé con clases de piano, de canto y fui educando mi voz poco a poco a ser lo que hoy es”.

“Es importante seguir educando la voz, (yo tomo) un coaching vocal, que es como ayudarme a saber qué es lo que uno tiene que hacer para que la voz tenga longevidad, que dure y que no se vaya lastimando con el tiempo”, agregó el cantautor.

Humbe, una carrera llena de éxitos y agradecimiento que inició con un regaño - humbe-rem-inicios-2
Sonámbulo (2017), Entropía (2021), Aurora (2021) y Esencia (2023) son los álbumes que ha lanzado el cantante. Foto: Facebook/Humbe

Por lo que reiteró que en su carrera musical lo que más influyó fue el cuidado de su voz y el apoyo de sus padres, quienes lo ayudaron a “conseguir desde un estudio de grabación, hasta poder tener clases de canto y el acceso a clases de lo que necesitara para formarme”.

“Aparte de toda el hambre que he tenido para crecer en esta industria y para ser quien soy el día de hoy, también mucho de mi éxito, mucho de mi amor y de lo que tengo el día de hoy es gracias a mis papás, tengo unos papás que son hermosos, que siempre han creído mucho en mi proyecto y eso es algo para agradecer porque me cambiaron la vida”, comentó el cantante de Amor de cine.

Este agradecimiento se ve reflejado en distintas canciones que Humbe dedicó a sus padres porque “son muy importantes para mí, son muy importantes para mi proyecto, para mi carrera y más que todo para mi persona. Son ellos, quienes han formado quién soy yo”.

La nueva canción REM y el show en el Auditorio Nacional

Humbe recientemente lanzó el sencillo REM, una canción que inicialmente tenía sonidos de R&B, pero que terminó en pop con una letra llena de romanticismo y nostalgia.

REM es una canción que habla sobre esa persona de la cual quieres escapar en tu realidad y tu forma de escaparte es yéndote a dormir, pero da la casualidad que te la topas en tu sueño, en REM, que es el punto más profundo del sueño”, afirmó Humbe.

Por lo que, dijo, “es un poco irónico el tema porque en tus sueños sí pasa lo que lo que quieres que pase porque tú puedes en cierta forma controlar tu cabeza y controlar tus sueños, pero en sí, la canción es un poco triste porque no se está dando en realidad, solo se ve en tus sueños”.

Ante esto, el cantante aseguró que le gusta escribir sobre temas que suelen pasar desapercibidos porque “uno no piensa que la forma de escapar es yéndose a dormir, como que nada más lo hace por naturaleza, pero no es algo que tú pienses como ‘Ah, ok, ya me voy a dormir para no pensar en esto’, nada más, lo haces, tu cuerpo ya tiene ese reflejo”.

“Siento que el darse cuenta de esos momentos y darse cuenta de las pequeñas cosas de la vida es lo que hace que la gente conecte con lo que escribes porque la gente se da cuenta de eso y dice ‘Es cierto, es cierto que eso pasa’”, comentó el cantante de Te conocí en Japón.

Humbe cosecha una carrera de éxitos, incluso en el 2021 estuvo nominado en la categoría de Mejor Nuevo Artista de los Premios Grammy Latino, junto a cantantes de talla internacional como María Becerra y Bizarrap.

Ahora, prepara su primer concierto en el Auditorio Nacional, como parte del “Esencia Tour”, que promete ser un evento inolvidable con una experiencia visual y sonora única.

El cantautor destacó que este show es una experiencia “surreal”, donde “habrá invitados especiales” y que formará parte de “una gira bastante mágica”.

“Llegando de los ensayos generales de la gira, lloré al momento en el que vi el set, no podía no porque es hermoso lo que se ha construido para representar este tour, viene música increíblemente armada como un rompecabezas muy bien hecho para cada minuto de esta gira, no hay momentos desperdiciados y eso es algo creo que hicimos muy bien, aprovechamos muy bien nuestro tiempo al momento de planear cada uno de los conciertos y cada una de las de las canciones del setlist en sí y me encantan las versiones que vienen en vivo”, dijo.

Además, tras trabajar en estas versiones de los temas en vivo, el cantante considera grabar un álbum en vivo en algún momento de su carrera.

El impacto en las redes sociales

Las redes sociales son parte del día a día, en el caso de Humbe es donde dio a conocer su carrera musical, y a través de ellas logró despegar llegando a más generaciones.

“Siempre he dicho que (las redes sociales) son un arma de doble filo pueden hacer tanto daño como ayudar, pero es increíble el el gran impacto que han tenido en mi música y en mi vida, me han conectado con mucha más gente de la que me pude haber imaginado”, sostuvo.

No obstante, comentó que es fundamental hacer las cosas con amor porque la respuesta que recibes del público con el que conectas “llega con ese amor de regreso”.

Humbe, una carrera llena de éxitos y agradecimiento que inició con un regaño - humbe-rem-inicios-1
Humbe ha estado nominado en diversos premios como Premios Lo Nuestro, MTV Europe Music Awards, Premios MTV Miaw y Premios Rolling Stone en Español. Foto: Facebook/Humbe

Asimismo declaró que en los conciertos ha visto letreros que las personas llevan con mensajes largos, por lo que generar emociones en quiénes escuchan su música son las cosas “que a mí me motivan a seguir escribiendo, también son como motores y gasolinas”.

“El logro más grande que he tenido en mi carrera definitivamente ha sido el que me digan que ayudo a las personas con la música, el que me digan que la música sana y el saber que esa música viene de mí con eso yo me considero eso es lo que a mí me hace sentir hecho”, aseguró.

La música en la actualidad

Diversas propuestas musicales salen todos los días en una industria musical donde todo es de poca duración y los sencillos que hoy son virales, pueden ser olvidados mañana.

“El arte hoy en día es tan efímero, la música está en efímera, pero no porque se consuma de forma efímera, sino porque se hace de forma efímera, creo que viene de núcleo, la forma de acercarse a una canción siempre debe ser con el fin de crear arte, con el fin de crear un mensaje y últimamente se ha hecho música que no tiene ningún fin”, detalló Humbe.

El intérprete de Fantasmas comentó que hay música “que en mi opinión no representa algo que debería ser representado, o que representa un sentimiento que genuinamente la gente tenga. La música debe ser algo que cure el alma, que sea una cirugía para el corazón y no algo que solamente escuches por morbo”.

“La música no debería ser algo que se use como juguete y se ha usado como juguete últimamente. Algo que me hace (sentir) orgulloso mi proyecto es que defiende los sentimientos, las emociones y lo que realmente siento. El arte debe venir de núcleo a ayudar”, reiteró.

Humbe aseguró que él busca sanar una perspectiva dañada y abandonada, pues “el arte tiene que ser siempre uno de los fundamentos de la música y una de mis metas es restaurarlo y regresarlo ahí, por lo menos en lo que yo pueda hacer con mi granito de arena”.

Síguenos en

Google News
Flipboard