<em>Ven Acá… con Eugenia León y Pável Granados</em> mostrará la diversidad cultural y musical
El programa se transmitirá en Canal Once y Canal 22. Foto: Yael Hernández/La-Lista

La segunda temporada del programa Ven Acá… con Eugenia León y Pável Granados ofrecerá una colección musical de diferentes compositores, quienes recordarán sus más grandes éxitos.

La producción es una muestra de números musicales y pláticas entre artistas que iluminarán el escenario a través de 13 capítulos que prestan voz diferentes géneros musicales y expresiones culturales de México con el fin de ser un referente para la influencia de nuevos talentos que buscan sumar a las nuevas manifestaciones culturales.

Ante esto, la cantante Eugenia León dijo que “nosotros tenemos un mundo cultural sumamente rico, (que es) nuestro país, y nos parecía de vital importancia que propusiéramos un programa que tuviera dos elementos: el elemento del espectáculo y el elemento de la cultura”.

“Muchas veces la cultura algunas personas la ven como que es algo aburrido, que no le van a entender y se van a aburrir. Luego a veces los programas de puras variedades, las charlas no son lo más bonitas que pudiéramos decir, no les preguntan otras cosas a los artistas más que desgraciadamente los chismes. Entonces no queríamos eso, queríamos tener un programa muy plural muy democrático, yo diría, donde tú puedes ver a una Verónica Castro pero también puedes ver a un Guillermo Velázquez, que es nuestro nuevo Premio Nacional de las Artes”, declaró la también intérprete de Sabor a mí en entrevista con La-Lista.

Ante esto, señaló que la variedad será parte del programa porque habrá programas de jazz, rock y folclor porque “queremos que nuestros públicos por primera vez se mezclen y se quiten la pena, que se puedan juntar” las diferentes opiniones para darle gusto a los espectadores.

<em>Ven Acá... con Eugenia León y Pável Granados</em> mostrará la diversidad cultural y musical - Ven-aca-con-Eugenia-Leon-y-pavel-granados-1
Carlos Brito Lavalle, Eugenia León y Pável Granados. Foto: Yael Hernández/La-Lista

Asimismo afirmó que la música es un elemento esencial para expresar sentimientos, pero también para hablar de situaciones sociales y cambios.

“A lo largo de la historia siempre existió la música en los movimientos, en los grandes cambios del planeta y en los países, es importantísimo para mí, que yo que soy cantante, poner como como elemento primordial la música en este programa”, agregó León.

Reiteró que en Ven Acá… con Eugenia León y Pável Granados habrá invitados internacionales que contarán su sentir respecto a la cultura mexicana y que quizá “nos vamos a sorprender de cosas que miran de nosotros que nosotros no nos damos cuenta, entonces este programa tiene esta valoración de nuestra cultura de cómo somos y también de nuestra realidad”.

Un programa único

Carlos Brito Lavalle, Director de El Once, detalló que Ven Acá… con Eugenia León y Pável Granados es único y con un formato atemporal porque el espectador puede verlo en cualquier momento y disfrutar del contenido.

“En realidad plasma un programa único en la televisión, y sobre todo un programa único para El Once y para el (Canal) 22 porque regresan a la televisión pública muchos artistas que por muchos años se alejaron dela televisión pública y este programa es un reflejo de lo que nosotros hacemos en la televisión pública, que es un programa cultural, un programa musical y sobre todo un programa entretenido”, detalló Brito en la conferencia de prensa.

Mientras que Eugenia León dijo sentirse honrada de trabajar con Pável Granados en este programa que tiene detrás “mucho trabajo, pero también hay mucho amor y mucha generosidad; la generosidad de nuestros invitados que semana a semana cantan su vida, cuentan su vida y dejan su talento en nuestro foro musical”.

Además, en la segunda temporada sigue la presencia de un “guía invisible”, Carlos Monsiváis, el escritor y periodista mexicano que falleció en 2010.

Ven Acá… con Eugenia León y Pável Granados preparó el “Rincón de los gatos”, donde los presentadores recuerdan el amor del periodista por la música popular mientras recomiendan temas literarios.

Javier Bátiz y el Haragán, Rafael Mendoza, Bruno Danzza, Jaime Flores, Verónica Castro, Grupo Tlacuatzin, Guillermo Velázquez, entre otros, serán parte de los invitados que presentarán la multiculturalidad de la música.

Ven Acá… con Eugenia León y Pável Granados llevará al espectador a un viaje musical los domingos a partir del 17 de marzo a las 21:00 horas y con repetición los miércoles a las 23:00 horas por Canal 22.

Mientras que en Canal Once se transmitirá los martes a partir del 19 de marzo a las 22:00 horas y se podrá volver a ver los sábados a las 23:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard