¿’Sexplosión’? El amor está en el aire mientras los minoristas esperan un verano de romance postconfinamiento
Las aplicaciones de citas esperan un gran aumento en el negocio en mayo. Foto: Alamy

Desde adoptar apps de citas hasta comprar anticonceptivos y juguetes sexuales, el regreso de las citas físicas lleva a los británicos a prepararse para lo que se anuncia como un verano del amor.

Las reglas estrictas sobre las reuniones sociales ya se han relajado en Inglaterra y Escocia, de modo que las personas de diferentes hogares pueden mezclarse en el interior o incluso quedarse a dormir. Las nuevas libertades han provocado que la venta de condones, lubricantes y juguetes se disparen en Superdrug antes de lo que la cadena de salud y belleza dice será una “explosión sexual” de actividad.

Otras empresas, como L’Oréal, el grupo de cosméticos más grande del mundo, ya han sugerido que la miseria de la pandemia dará paso a otros “locos años 20”, una referencia al hedonismo de la década de 1920, tras la Primera Guerra Mundial y pandemia de gripe de 1918.

Lee: ‘Panti-demia’: Por qué la ropa interior de Bridget Jones está al alza en el confinamiento

Michael Henry, el director de atención médica de Superdrug, dice que millones de personas “perdieron conexiones sexuales durante el encierro”. “Esperamos un aumento significativo en la demanda de productos para la salud y el placer sexuales a medida que se hayan suavizado las restricciones”.

El verano pasado, dice el fabricante de Durex, las ventas de condones aumentaron un 10% durante los meses de verano cuando un respiro de las restricciones del coronavirus permitió a las personas reavivar su vida sexual. Lo contrario había sucedido en la primavera, cuando las ventas se desplomaron debido a que los confinamientos redujeron el ” número de ocasiones íntimas” para las personas solteras.

El deseo de encontrar una nueva pareja también se manifiesta en el número de empresas de citas que se adaptaron rápidamente a las citas de la era de la pandemia, introduciendo funciones de chat de video que permitían a las personas tener citas virtuales.

Match Group, la compañía detrás de apps de citas como Tinder, Plenty of Fish y Hinge, ha registrado un crecimiento de más del 20% de cara al verano. Ha alentado nuevas inscripciones con obsequios como pruebas caseras de Covid, con el nivel de interés de los consumidores que llevó a su gerencia a afirmar que estaban “esperando un verano del amor”.

Te puede interesar: ¿Vacunarse para ligar? Apps de citas agregan función para confirmarlo

Justin McLeod, que administra la app Hinge, que se dirige específicamente a las personas que buscan una relación, dice que sus miembros tuvieron un 10% más de citas en abril que en marzo, y se espera que el ritmo se acelere en mayo. “Se siente como si estuviera sucediendo esta liberación ahora después de un invierno bastante duro”, le dijo a The Guardian.

Lovehoney, el minorista de juguetes sexuales en línea, dice que sus ventas se mantuvieron fuertes durante todo el confinamiento, ya que las parejas aprovecharon al máximo el tiempo extra. No obstante, su investigación demuestra que la actividad sexual disminuyo levemente porque muchas parejas se mantenían separadas por las restricciones, particularmente los jóvenes que acababan de comenzar a salir y no vivían juntos.

Con los abrazos y los contactos más íntimos todavía novedosos en Inglaterra y Escocia, y en el horizonte en Gales e Irlanda del Norte, todavía eran “los primeros días”, dice Debbie Bond, directora comercial de Lovehoney. Sin embargo, confía en que el regreso de las citas físicas tendrá un impacto positivo en las ventas durante el verano:La gente ha estado atrapada en casa durante más de un año y habrá un gran aumento en la actividad sexual”.

Pero incluso con las reuniones físicas posibles, una encuesta de usuarios realizada por la aplicación de citas Bumble descubrió que más de uno de cada tres todavía planeaba continuar teniendo citas virtuales con personas con las que se habían emparejado. Durante el bloqueo, la aplicación registró un aumento en las videollamadas en Reino Unido de más del 40%, con una sesión promedio que duró alrededor de media hora.

No te pierdas: Las apps prometían revolucionar las citas, pero para las mujeres casi todas son terribles

Después de una pausa tan larga y mucho tiempo para pensar, algunos británicos dicen que su actitud hacia las citas se ha visto alterada por la pandemia. Sarah Morris, de Glasgow, le dijo a The Guardian que solía tener muchas citas, pero que ahora era “más cautelosa y quisquillosa”. “Esta pandemia me ha hecho darme cuenta de que no tengo que estar en una relación para ser feliz”, dice. “Estoy más feliz de estar con mis amigos, en lugar de tratar de conocer a un extraño que conocí en una app”.

Otra lectora, Helen, de Guildford en Surrey, comenta que la pandemia la hizo apreciar la autosuficiencia. “¿La pequeña charla incómoda, la necesidad de presentar una versión aceptable de ti mismo a un extraño, la expectativa de cambiar tu cuerpo o rutina para las necesidades de otra persona? Nada de eso me atrae más”.

Síguenos en

Google News
Flipboard