RUAC, la ‘CURP’ para perros y gatos en la CDMX
Foto: Snapwire/ Pexels

Tu perrito y gatito también tendrán su propia CURP. Será el Registro Único para Animales de Compañía (RUAC) que se realizará de forma gratuita.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el RUAC se realizará con nuestras mascotas y tras la adquisición de un animal de compañía.

Este registro pretende recabar información sobre datos de identificación de las personas físicas o morales que posean un animal de compañía como nombre, dirección, número de teléfono y código postal, así como información acerca de la mascota como tipo de raza, características particulares, sexo y foto.

La RUAC también permitirá la detección en caso de robo o extravío sea más fácil, así como en caso de accidentes, maltrato animal o durante las campañas masivas de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización en la capital. 

Asimismo este registro contará con el apoyo de todas las instancias gubernamentales que manejen datos de animales de compañía.

El proceso para el registro es el siguiente:

  • Registro en la plataforma donde se ingresarán datos de los dueños y los animales 
  • Se generará una clave única para cada animal de compañía
  • Esta información deberá ser actualizada en caso de cambio de domicilio o de adquisición de una nueva mascota

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales